Consejeros escolares del Frente de Todos se reunieron con la ministra de Educación


Los consejeros escolares del Movimiento Mayo integrantes del Frente de Todos, acompañados por la senadora provincial María Raigada, se reunieron con la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila. Del encuentro participó el consejero escolar de San Nicolás Marcelo Coronel.

Además de la Ministra, estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Claudia Bracchi; la subsecretaria de Administración y Recursos Humanos, Paula Ferraris; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; y la secretaria de Coordinación, Victoria Iommi. Los funcionarios explicaron sus líneas de gestión, en consonancia con lo que pretende en materia de educación el gobernador Áxel Kicillof.
Según indicó a Coronel a EL NORTE, Vila “se mostró muy receptiva” a las inquietudes planteadas por los Consejeros Escolares provenientes de varios distritos de la provincia de Buenos Aires.
También refirió que “se abordaron temas muy importantes para los consejos escolares, como lo son infraestructura, Servicio Alimentario Escolar, riesgo de inicio y cooperación escolar, ente otros”.
“La ministra se mostró muy entusiasmada con el desafío emprendido, comprometiéndose, junto a sus funcionarios, a poner todo su esfuerzo en trabajar articuladamente con la comunidad y los demás ministerios, para poner a la educación pública en un lugar de privilegio a pesar del deterioro que ha sufrido en estos últimos 4 años”, completó el consejero escolar Coronel.