Diputados intentará avanzar el martes en comisión con la ley de alquileres


El presidente Mauricio Macri instó al Congreso este viernes en el marco de una serie de anuncios sobre el Plan Nacional de Vivienda que trate a la brevedad un nuevo proyecto sobre ley de alquileres para "darles a los inquilinos soluciones concretas".

El objetivo del Ejecutivo es reflotar la media sanción que diera el Senado a dicha ley, allá por noviembre de 2016 y que estaba a punto de perder estado parlamentario.
El próximo martes, está prevista la primera reunión de la Comisión de Legislación General en la Cámara de Diputados, a cargo de Daniel Lipovetzky, para avanzar en la firma de un dictamen. Los ejes centrales de la iniciativa del gobierno apunta a la extensión de los contratos a tres años como propone el proyecto del Senado y que los alquileres se actualicen cada seis meses en base a un promedio de salarios e inflación.
También plantea eliminar las multas que se aplican a los inquilinos que rescinden el contrato en forma anticipada, que la comisión a una inmobiliaria sea abonada por los dueños y que se puedan usar garantías bancarias para quienes no tengan una propiedad de respaldo.