«Precios Cuidados» llegó a las góndolas de los grandes supermercados de la ciudad


Las tres principales cadenas de supermercados que tienen presencia en San Nicolás ya incorporaron a sus góndolas una parte de los 310 productos incluidos en el Programa Precios Cuidados que el Gobierno de Alberto Fernández relanzara el pasado 7 de enero. Los mismos se exhiben con nueva señalética y “son los que más están saliendo”, explicó la encargada de una de los comercios visitados por EL NORTE. “Aún no están todos porque muchos se encuentran en proceso de producción y distribución”, agregó la misma persona.

El objetivo del programa es establecer una referencia de costos que permitan generar estabilidad en el precio de los productos incluidos en la canasta básica. La nueva edición de Precios Cuidados se compone de productos de alto consumo en los hogares. En especial alimentos, artículos de limpieza y tocador. Los primeros en entrar al acuerdo de precios de referencia fueron los grandes supermercados. En tanto también están cerca de sumarse los comercios de origen asiático.Lo cierto es que en San Nicolás aún tiene nula presencia en mercados, almacenes, carnicerías y verdulerías de los barrios.
Este medio consultó a los responsables del área Venta de Maxiconsumo y Balestrino Hnos, dos grandes distribuidores mayoristas que proveen de productos a supermercados más pequeños y almacenes de barrio. En ambos casos la respuesta fue idéntica: nada se sabe todavía.Si bien en el Gobierno no se plantean plazos, todo indica que en las próximas semanas se estaría anunciando la ampliación del Programa Precios Cuidados, incluyendo el sector de supermercados de proximidad y otras bocas de expendio, unas 3 mil nuevas bocas de expendio en el interior del país.