Copa Argentina: Defensores buscará una ventaja ante Douglas en San Nicolás


En el encuentro de ida de la fase preliminar de la Copa Argentina, el Granate recibirá en el Estadio San Nicolás al conjunto pergaminense. Héctor Storti pondría en cancha una alineación similar a la que derrotó a Regatas en el único amistoso que jugó. El partido comienza a las 20.00 y será arbitrado por el rosarino Maximiliano Macheroni.

Llega la hora del debut oficial para Defensores en este 2020. Después de un buen cierre de año tras haber arrancado mal la temporada, el equipo de Héctor Storti tiene por delante una seguidilla clave para sus aspiraciones. La primera de ellas tiene que ver con la Copa Argentina, un certamen siempre seductor por lo que implica al llegar a la fase final. Para conseguirlo, deberá superar la fase eliminatoria frente a Douglas Haig, al que recibirá esta noche desde las 20.00 en el Estadio San Nicolás. La revancha, en tanto, será el miércoles 5 de febrero en el “Miguel Morales” de Pergamino. Desde el inicio mismo de la construcción del Estadio, la dirigencia de Defensores vio con buenos ojos la posibilidad de hacer de local en nuestra ciudad. Finalmente llegó el día, en un partido importante y con un rival de jerarquía y convocatoria como Douglas, con quien ha protagonizado grandes duelos en los últimos años. Hoy los dos llegan en similares condiciones, con poco rodaje y sin demasiadas modificaciones en sus planteles.
En el granate la llegada del talentoso enganche Ricardo Acosta encendió la ilusión, pero el jugador se lesionó tras el amistoso ante Regatas y su recuperación demandaría un par de semanas. Tampoco están al ciento por ciento Lionel Monzón y Walter Serrano, que hoy irían al banco. Defensores jugó un solo amistoso en la pretemporada (4-0 vs. Regatas), y el único cambio que presentaría esta noche con respecto al equipo que venció al náutico sería el de Juan Ceballos por el mencionado Acosta.
Douglas jugó dos encuentros en la pretemporada y los perdió a ambos. El primero, dejando una pobre imagen en su cancha ante Defensores de Salto (1-3), un rival que afrontará el Regional Amateur. El otro, un previsible 0-4 nada menos que ante Independiente de Avellaneda en el Libertadores de América.

Probables formaciones
Defensores vs. Douglas Haig
Estadio: San Nicolás
Arbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario)
Asistentes: Carlos Mihura (Mercedes) y Juan Carlos del Fueyo (Junín).
Hora de inicio: 20.00

Defensores: Matías Quinteros; Nahuel Navalón, Silvio Iuvalé, Leonardo Mignaco, Luis Casarino; Juan Cruz Cartechini, Lucas Jofré, Hernán Ruben, Juan Ceballos, Nicolás Czornomaz; Jonathan López. DT: Héctor Storti.
Douglas Haig: Fabricio Henricot; Rodrigo Cháves, Agustín Pezzi, Brian Flores, César More; Esteban López, Damián Bastianini; Franco Coronel, Ricardo Villar, Iván Berdini; y Pablo Mazza. DT: Sergio Arias.

Recomendaciones
Por disposición de los organizadores, está prohibido ingresar con equipos de mate, desodorantes/aerosoles, elementos de vidrio, objetos cortopunzantes o cualquier tipo de elemento que pueda utilizarse para agredir o lastimar. Las entradas se venderán en las boleterías del estadio a un precio de 300 pesos las generales, 500 las plateas y 150 para los menores de 12 años.

Defe en San Nicolás
Defensores jugará por 27 ocasión como local en nuestra ciudad por torneos Federales, de acuerdo a la minuciosa estadística que lleva el periodista Juan Gómez, del sitio “Fútbol Granate”. La primera vez fue el 3 de febrero de 1980, con victoria 3 a1 sobre Belgrano de Zárate (dos goles de Katum Páez y otro de Juan Carlos Agotegaray). El Granate jugari cuatro 4 partidos de local ese año, y también otros cuatro en 1981 y en 1984. En la temporada 1985/86 disputó 9 encuentros, todos en la cancha de 12 de Octubre. Ya en 1988/89 jugó 5 partidos en el estadio de Somisa.