Noguera “El rendimiento hasta acá es muy bueno”


Uno de los goleadores y figura de Regatas en lo que va del Provincial de Clubes, conversó con EL NORTE para analizar la producción de los suyos a pocos días para la reanudación de la competencia. En ese sentido, el escolta destacó que “la campaña es muy buena” y reconoció que “no estaba dentro de lo pensado”.

Regatas fue el mejor equipo de la fase inicial del Provincial de Clubes; el ganador de su grupo y el “1” de la tabla general de los 16 clasificados, con un registro de nueve victorias y una derrota. Tuvo un andar sólido desde lo colectivo y varios puntos altos en lo que tiene que ver con los desempeños individuales. Uno de esos jugadores que se destacó –tal como ocurriera en la pasada temporada- fue Rodrigo Noguera, liderazgo y experiencia para el conjunto dirigido por Pablo Dastugue, que se prepara con todo para la reanudación de la competencia, previsto para el viernes próximo. Uno de los goleadores del Náutico en lo que va del torneo, conversó con EL NORTE para analizar la producción de los suyos. En ese sentido, en primer lugar Noguera destacó que “la campaña es muy buena” y reconoció que “no estaba dentro de lo pensado”. “Terminamos primeros y recién perdimos el invicto en el último partido del año con Platense en La Plata, en un partido que se nos escapó en el final”, comentó. Al mismo tiempo, el escolta marcó: “Se armó un buen equipo, pero sabíamos que iba a ser duro”. “Más que no pudimos prepararnos de la mejor forma, por diferentes motivos. Con el correr de las fechas nos fuimos armando y acomodando y se nos fueron dando los resultados”, apuntó Noguera, quien promedia 15.1 puntos, 5.3 rebotes, 3.2 asistencias, 1.2 robos y 33 minutos de juego en diez presentaciones.
Al ser consultado acerca de cuáles son a su entender las principales virtudes de Regatas, Noguera valoró que “el grupo es muy unido, tanto dentro como fuera de la cancha, con un muy buen clima entre todos” y sostuvo que “eso se nota a la hora de jugar”. En cuanto a lo basquetbolístico, indicó: “Cuando defendemos duro nos hacemos muy fuertes. Una de las mejores cosas que tenemos es el rebote, con Fernando (Salazar), Matías (Rodríguez) y Bruno (Voltatorni) (NdeR: entre los tres promedian 26.1 rebotes por encuentro)”. “Eso nos permite correr y mostrar lo que es una de las principales virtudes –subrayó-, con jugadores que podemos atacar el aro en dos o tres pases y también con los buenos tiradores”. “El rendimiento acá es muy bueno en líneas generales, por más que en algunos partidos no hayamos jugado bien”, manifestó el ex Somisa, Belgrano y Banco Nación de Vicente López, que atraviesa por su tercer ciclo en Regatas (club en el que se formó y en donde llegó a disputar 32 partidos en el TNA entre 2005 y 2008). Más allá de que sus números se mantienen en marcas interesantes, Noguera está exhibiendo tal vez la que sea su mejor versión en los últimos años (en el anterior provincial promedió 14.4 puntos, 3.2 rebotes, 2.7 asistencias, 1.3 robos). Al respecto, explicó: “En lo personal estoy mejor porque puedo entrenar un poco más que al comienzo de la temporada. Ahora me estoy sintiendo bien en lo físico sobretodo. Con el equipo me siento muy cómodo”.
Por otro lado, en relación a la llegada del flamante refuerzo de Regatas, Bruno Estala, Noguera consideró que “el nuevo interno va a sumar mucho, especialmente porque Matías (Rodríguez) no está bien todavía de la lesión”. “No teníamos mucho recambio en el juego interior y ahora tenemos un pivot de más de dos metros y de experiencia, que va a jugar bien abajo del aro, a diferencia de Fernando (Salazar) y de Matías que por sus características naturales son más de jugar afuera que adentro”, señaló Noguera, expresando más tarde que los regatenses están “contentos por lo que se logró hasta acá y por el puntaje” que tienen. Asismismo, adelantó que “ahora se viene la parte más difícil”, en la que según su análisis “todo se complica más”. Es por eso que Noguera entendió que “hay que tratar de no perder mucho y no regalar puntos más allá de la ventaja” que Regatas tiene. “Aspiramos a mantener el primer puesto, pero no va a ser nada fácil. Todos los rivales van a ser muy complicados. Algunos venían medio flojos en la tabla pero se reforzaron y se potenciaron. Lo que nos puede jugar a favor es que tenemos cuatro partidos de locales y tres afuera”, enfatizó. Finalmente, Noguera declaró que en Regatas tienen “la ilusión de pelear por el ascenso”. “Pero hay que ir de a poco, porque no va a haber rivales accesibles, sobre todo en el arranque”, sentenció.

Regatas continúa con su preparación en Baradero
Después de haberse entrenado de lunes a viernes sin descanso en “La Ribera” con su plantel completo, Regatas viajó ayer por la mañana rumbo a Baradero para realizar durante todo el fin de semana una concentración en un complejo propiedad del gremio de Luz y Fuerza (que posee alojamiento, cancha de básquet y piscina). La delegación estuvo integrada por Santiago López, Iván Zuelgaray, Federico Dayer, Rodrigo Noguera, Francisco Coronato Matías Rodríguez, Fernando Salazar, Bruno Voltatorni y el flamante refuerzo, Bruno Estala; más los juveniles Nicolás Lemme, Domingo Felicetti y Juan Lupinucci, el entrenador Pablo Dastugue, su asistente Gastón Petrella y los directivos que están al frente de esta campaña Miguel Turchi, Marcelo Guarc, Alberto Noguera y Martín López.
Allí todos los jugadores además de entrenar se encuentran compartiendo horas importantes de convivencia que sirven para afianzar las relaciones dentro del grupo. Cuando la segunda fase del Provincial se ponga en marcha, Regatas partirá como líder en la subzona A con un arrastre de 0.90. Su adversario en su estreno en el 2020 será Racing de Olavarría, al que recibirá el viernes en "La Ribera". Sus siguientes seis compromisos serán ante Colón de Chivilcoy (V), Belgrano (L), Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez (V), Atenas de La Plata (L), Blanco y Negro de Coronel Suárez (L) y Sporting de Mar del Plata (V).