Canotaje: Ignacio Cagnoni completó la Regata del Río Negro


El sábado culminó el Viedma la 44ta. edición de la Regata Internacional del Río Negro, que reunió a los mejores palistas del país durante siete etapas entre Neuquén y la capital rionegrina. En la categoría Master “A” de K1 compitió el nicoleño Ignacio Cagnoni, quien finalizó en el séptimo lugar entre los 12 que fueron de la largada. Fueron 300 kilómetros en total, con un recorrido repleto de dificultades y desafíos. Se trata de la regata más larga del mundo.
“Los errores de las dos primeras etapas me condicionaron”, expresó el nicoleño en el sitio de Facebook del club Regatas. “Pero bueno, le puse todo. Quedé sin nada”, sentenció. Cagnoni no tuvo un buen arranque en las primeras dos etapas, pero luego mejoró su performance y logró trepar dos posiciones para finalizar séptimo.
En la última etapa el representante regatense finalizó noveno, cerrando la competencia con un séptimo puesto en la categoría con un tiempo total de 17 horas, 51 minutos y 22 segundos. “Ojalá se prenda más gente en este deporte tan hermoso. Sacrificado, pero hermoso”, tiró “Nacho”.
En cuanto a la clasificación general, Néstor Pinta y su hijo Damián, de la Escuela Municipal de Patagones, ganaron la competencia tras haberse impuesto también en la última etapa. Padre e hijo se impusieron en el tramo entre San Javier y Viedma con un registro de 1 hora 35 minutos 16 segundos 5 décimas, y completaron las siete etapas en 14 horas, 29 minutos y 36 segundos.