Storti: “Hicimos un partido que estuvo a la altura de lo que pretendíamos”


El tercer partido disputado en el flamante Estadio San Nicolás entregó como novedad la realización de una conferencia de prensa apenas culminados los 90 minutos. Así las cosas, en medio de una buena organización, pasaron por la cómoda sala de prensa en primer término Sergio Arias y Pablo Mazza por parte del visitante, y Héctor Storti y Leonardo Mignaco del lado de Defensores.
El entrenador del Granate analizó: “Hicimos un buen primer tiempo, dentro de lo que habíamos planificado, presionamos bien, recuperamos la pelota rápido, tuvimos asociaciones por adentro y por afuera, sobre todo sobre el sector derecho del ataque nuestro. Y además tuvimos varias posibilidades de convertir, que no pudimos aprovechar”. “Creo que tuvimos 30 o 35 minutos muy buenos, dentro de esa idea. Después bajamos un poco la intensidad, y en el segundo tiempo ya se sintió un poco el cansancio, porque el partido tuvo un ritmo intenso y la verdad que hacía un calor terrible, creo que sentimos el esfuerzo y bajamos un poco la intensidad, lo que permitió que el partido se ‘planchara’ un poco y ya no fue lo mismo”, agregó Storti, y concluyó que “De todas maneras en el balance general estamos muy conformes, fue el primer partido de esta temporada, venimos de trabajar muy fuerte físicamente, y creo que hicimos un partido que estuvo a la altura de lo que nosotros pretendíamos”.
Al tratarse del primer encuentro del año, el DT remarcó que “Nosotros trabajamos mucho durante este receso, que quizás no fue una pretemporada, fue un trabajo más corto. Hicimos mucho hincapié en trabajar con la pelota, buscar reforzar la idea. En el primer semestre habíamos arrancado mal, pero después nos fuimos acomodando futbolísticamente y en los resultados terminamos bastante bien. La idea era darle continuidad a ese trabajo que habíamos hecho en esa última parte del semestre anterior para poder seguir evolucionando y creciendo como equipo. Creo que hoy en el primer tiempo Defensores demostró que tiene juego, que tiene un funcionamiento, que es un equipo sólido, fuerte, que genera situaciones de gol… y ante un gran rival, tengamos en cuenta eso. Douglas tiene un plantel de mucha jerarquía y nosotros en el primer tiempo tuvimos el control total del juego. Ellos tienen volantes como Villar, Mazza, López, que juegan muy bien y en el primer tiempo prácticamente no pudieron jugar. Pero no solamente lo presionamos y les cortamos los circuitos, sino que también los atacamos y le generamos situaciones de gol. Esa es la idea. Tenemos que darle más continuidad a ese tiempo de juego. En lugar de ser 35 minutos tienen que ser 70, y eso seguramente lo vamos a conseguir en la medida que nos vayamos soltando y que vayamos teniendo el ritmo necesario de competencia”.
También hizo un párrafo aparte para la actuación de Lucas Jofré, que en la primera parte del Federal A prácticamente no jugó, y este 2020 lo arrancó como titular. “Lucas es un chico que estuvo todo el semestre anterior pero no había tenido la posibilidad de jugar, no estaba en su mejor versión física pero es un jugador muy importante. Hablamos con él, le dijimos que trabaje bien que iba a tener la oportunidad. Y la verdad que trabajó muy bien, lo vemos muy bien ahora y por eso le dimos la oportunidad de ser titular porque consideramos que es un jugador potente, rápido, importante para nosotros”.
Antes de la revancha frente a los pergaminenses, Defensores deberá afrontar dos importantes partidos en el reinicio del Federal A. Este fin de semana jugará en el Salomón Boeseldín ante el duro Sarmiento de Resistencia, que está tercero en la zona. Luego, deberá viajar a Formosa para medirse con San Martín el viernes 31.