Vehículos secuestrados en el Corralón: hoy vence el plazo de regularización


Tal como ya lo había comenzado a ejecutar hacia mediados de abril del año pasado, la Municipalidad de San Nicolás continúa haciendo uso de una alternativa auspiciada por una ordenanza sancionada en el Concejo Deliberante y promulgada por el Ejecutivo Municipal en noviembre de 2018: la compactación de vehículos que se encuentran secuestrados por diversas infracciones en el abarrotado Corralón Municipal y que no fueron retirados por sus titulares al cabo de más de 180 días retenidos allí es custodia. Los titulares de los vehículos en condiciones de ser compactados tienen tiempo hasta hoy martes 21 de enero para realizar el pago de las multas impuestas y retirar sus vehículos del corralón.

Se trata en esta oportunidad de un total de 81 motos de distintas marcas y cilindradas, más un auto Fiat Palio, y otros 8 vehículos sin identificar, que habían sido removidos de la vía pública y quitados de circulación por la comisión de distintas infracciones, y que se acumulan en el sobrecargado galpón municipal de Corrientes y Hernández desde al menos julio pasado. En el tiempo transcurrido, según indican desde el municipio, sus titulares no cumplieron con el pago de las correspondientes multas, estadías y demás cargos, para recuperar los vehículos; por lo que allí permanecen todavía.

Disposición
Siguiendo lo establecido en la normativa local, la Municipalidad publicó en las páginas de Diario EL NORTE el aviso dirigido expresamente a los vecinos directamente interesados. «El Sr. Intendente Municipal ha dispuesto la compactación (…) de todos aquellos vehículos que se encuentren depositados en jurisdicción de este municipio (…) por un plazo superior a los 180 días corridos desde su ingreso.
A los fines de llevar a cabo dicha orden, se intima a los titulares de los vehículos a que en el plazo de 10 días hábiles procedan a realizar el pago de las multas impuestas (cuando correspondiere), derecho de oficina, accesorios y/o honorarios y guarda (todo con su debida actualización), bajo apercibimiento de llevar a cabo la medida decretada», se lee en la solicitada oficial, que incluye además el detalle de los vehículos en cuestión (marca, modelo, cilindrada, dominio) y de los titulares de los mismos (nombre y apellido, documento de identidad y localidad de origen).