Lanzan la tercera edición de "Cultura de Estación"


En rueda de prensa, la Municipalidad de San Nicolás lanzará este jueves a las 10:00 la tercera edición del programa "Cultura de Estación". El intendente Manuel Passaglia y la subsecretaria de Cultura, Emilia Subiza, informarán allí la programación y contenidos del ciclo cuyas actividades comenzarán el jueves 30 de enero y se extenderán (siempre con entrada libre y gratuita) hasta el primer fin de semana de marzo.
«Cultura de Estación» fue sin duda el “hit” de los dos últimos veranos nicoleños. Y en la Municipalidad confían en que volverá a serlo en este incipiente 2020. Por eso, desde hace semanas ya trabajan en una programación de artistas, espacios, atractivos y encuentros que se extenderán entre la última semana de este mes y la primera de marzo. El detalle de esa programación será anunciado mañana. Por lo pronto, la intención es la de –una vez más– poblar los renovados espacios públicos más emblemáticos de la ciudad con actividades, conciertos, espacios de encuentro, paseos gastronómicos y de feriantes, durante al menos cinco fines de semana, siempre de jueves a domingos y con entrada libre y gratuita.
Para esta edición 2020, una novedad ya anunciada es que cada viernes habrá actividades nocturnas para disfrutar en el Parque Aguiar. El área natural protegida se suma este año a los espacios públicos que durante el verano serán colmados de propuestas en el marco del programa que depende de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás, que se extenderá entre el jueves 30 de enero (con el patio cervecero que será montado en la esquina del Teatro Municipal, en Nación y Maipú) y el primer fin de semana de marzo.
"Reserva Mágica" será una de las estaciones de la movida, con actividades nocturnas cada viernes en el Parque Aguiar. Además de la novedosa «Reserva Mágica», se repetirán los formatos que resultaron más convocantes en las dos ediciones anteriores del programa: los pícnics nocturnos y el patio cervecero, entre otros. E incluso desde el Palacio Municipal confiaron a EL NORTE que buscarán actividades específicas para que «Cultura de Estación» sea el marco para que los nicoleños se reúnan en la celebración del Día de los Enamorados (el 14 de febrero) y, también, el Carnaval (el fin de semana extendido que irá del sábado 22 al martes 25 de febrero).