Los comercios de indumentaria liquidan en plena temporada


Desde hace algunos años, los comercios de indumentaria de San Nicolás (se supone que de gran parte del país) comienzan a liquidar los productos en plena temporada, como mecanismo para hacer cash y reinvertirlo en el stock de productos de la próxima temporada. Aunque esa tendencia se ha tornado una necesidad para los propietarios de locales en virtud de que las ventas deprimidas y el incremento de los productos por inflación mayorista obligan a desprenderse de los productos de plena estación para stockearse con los de la próxima temporada. Y cada vez más anticipadamente.

“Yo empecé a liquidar el primer día hábil de enero”, cuenta Marisa Caro, entre risas. La propietaria del comercio de ropa femenina ubicado sobre calle Francia fue pionera en esta modalidad que se extiende al resto de los comercios del rubro.
“Ya compré todo lo de la nueva temporada. Hay que ser previsores”, cuenta Marisa. Lo sintomático de la difícil situación que atraviesa el sector es que la temporada verano recién comienza. Años atrás, los anuncios de «liquidación» se podían ver ya bien entrado febrero. Ahora, a diez días de iniciado el verano en San Nicolás ya se podían ver los anuncios de «sale» pintados en las vidrieras de los locales de venta de indumentaria.
Mayormente hoy se aplican rebajas del 20% y el 30% de liquidación, con lo cual se espera que en las próximas semanas esas rebajas puedan llegar al 50%.

Alivio
Para muchas familias esto significa un alivio para el bolsillo, ya que pueden aprovechar la oportunidad para adquirir las prendas para los chicos, que crecen rápido y la ropa del año anterior suele quedarles chica. También para renovar alguna vestimenta gastada, y por qué no, para darse un gusto y lucir algo nuevo, aun en tiempos de crisis.
También ofrecen financiación con Ahora 3, 6 y 12 cuotas sin interés, al mismo precio de contado o débito, lo que significa una buena oportunidad para abastecerse de las prendas que se necesitan –incluso para vestir el hogar– y pagarlas con comodidad.
“Estamos liquidando todo lo de la temporada. Se empieza temprano con las rebajas para que la gente pueda aprovechar y también los comerciantes podamos vender, ya que si no hay liquidación, no hay ventas”, le confió a EL NORTE la propietaria de otro conocido local de venta de ropa femenina.
El calzado es otro rubro que también se plegó a las liquidaciones tempranas. Los descuentos van del 20% al 40%, según las marcas y los modelos, sobre todo en sandalias. Y hay promociones con tarjetas para comprar en tres cuotas sin recargo, a precio contado lo que es liquidación.
“Somos los primeros que empezamos a liquidar. Vamos muy adelantados porque ya viene lo que es colegial. La semana que viene empezamos a armar la vidriera, mientras seguimos a la vez con la liquidación. Hasta que empiece lo nuevo sigue la liquidación, que será todo febrero y principios de marzo”, aseguró el dueño de una tradicional zapatería del microcentro.