Ahora Motomel denunció a Corven por fraude para comprar Zanella a precio vil


El destino de Zanella, una compañía emblemática de la Argentina, con más de 70 años de historia, quedó envuelto en una negociación que bordea lo escandaloso.

Para hacerle frente al pago de deudas, Zanella inició un proceso de solicitud de autorización judicial, en el marco del concurso preventivo de acreedores en el que se encuentra la empresa, para proceder a vender la marca y otros activos.
El problema es que, por una razón que todavía nadie explica, Motomel, firma del Grupo La Emilia que se había postulado para comprarla, fue excluida de la negociación, en un accionar que favoreció a IMSA, firma integrada por Corven Motos, cuyo presidente es Leandro Iraola.
Lo más polémico es que Motomel había hecho una propuesta de compra de casi el doble que la de IMSA. En concreto, ofreció u$s3,6 millones frente a los u$s1,9 millones que había propuesto Leandro Iraola.
Así y todo, dicha oferta no fue tenida en cuenta y Motomel -que ocupa un lugar clave en el mercado argentino, dado que es la segunda marca más importante en venta de motos del país después de Honda-, quedó corrida a un costado. Esta maniobra, plagada de irregularidades, según explican desde Motomel, frenó la operación, a la espera de la finalización de la feria judicial.

En la Justicia
Al momento, Motomel planteó la nulidad de lo actuado ante la Justicia, ya que no es una negociación entre partes, sino que es un proceso de orden público, un concurso, donde no solo están interesados acreedor y deudor.
"El principio de continuidad empresaria nosotros lo habíamos mantenido. Además de ofrecer casi el doble de dinero, presentamos la posibilidad de rentar la planta de San Luis, manteniendo los mismos empleados existentes hasta el momento", afirma el apoderado de Motomel.
Consultado sobre las maniobras que se ocultan detrás de los beneficios para Corven Motos, el letrado afirma: "No sé qué hay detrás del acuerdo, pero obvio que hay otra negociación, porque es inexplicable que una empresa que está en una situación compleja, desde hace años en concurso, y con mucha deuda post concursal, acepte la mitad de lo que se pretende por su venta, cuando con el doble podría enfrentar la deuda de mejor manera".