En marzo llegaría la tarjeta Alimentar a San Nicolás


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se reunió con intendentes y funcionarios de más de 50 municipios bonaerenses para analizar detalles para la implementación de la tarjeta Alimentar, y se estimó que en marzo llegará a todos los distritos.

La comunicación llega por mail o mensaje de texto a cada beneficiario y ya hay una modalidad digital de consulta para saber en qué momento y en qué distrito quedará operativa la posibilidad de contar mensualmente con 4000 pesos destinados solamente a alimentos.
Quienes necesiten consultar si figuran en el listado de beneficiarios podrán ingresar allink del Ministerio de Desarrollo Social, insertar el número de documento y comprobarsi habrá una Tarjeta Alimentaria del programa a su nombre.
Si bien no hay fecha confirmada, entienden que será en marzo cuando arriben los plásticos a los distritos del interior, puesto que el cronograma ya comprende, hasta fin de mes, ciudades con poblaciones muy superiores a los 200.000 habitantes.
Tras entregar las primeras tarjeras en siete comunas del Conurbano, Arroyo se reunió con representantes de otros municipios de la provincia para evacuar dudas sobre los operativos de entrega de la asistencia en sus comunas.
El ministro estuvo acompañado por la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y la secretaria de Inclusión Social del ministerio de Desarrollo Social, Laura Alonso.
Según el Ministerio de Desarrollo Social, en Buenos Aires se distribuirá 557.000 tarjetas, lo que implica una asistencia que alcanzará a un millón de niños "y una inyección de $ 2.830 millones mensuales en el mercado local".