Detienen a un nicoleño que habría intentado estafar al municipio de Bolívar


Grupos Operativos de la DDI San Nicolás, en forma conjunta con personal de Sub DDI Bolívar, DDI San Martín y Distrital Bolívar, estuvieron al frente de la investigación de un intento de estafa del que casi fue víctima la Municipalidad de Bolívar. La Secretaría de Hacienda Municipal de esa localidad denunció que se presentó en la sucursal de Bolívar, Banco Pcia. Bs. As, una persona, presentando documentación falsificada (sellos, formularios y firmas) intentando transferir a 2 cuentas la suma de $ 930.000.

A raíz de tareas de inteligencia criminal por parte del personal interviniente, declaraciones testimoniales, análisis de cámaras municipales y de seguridad privada que conllevaron a la recolección de elementos de prueba, los efectivos pudieron establecer la identidad de los presuntos estafadores, movilidad y “modus operandi” de los mismos.

Allanamientos
Con toda la información recabada se efectuaron órdenes de allanamientos, en la localidad de Tres De Febrero, Villa 15, y San Nicolás donde en 2 objetivos de Tres de Febrero, se logró el secuestro de un Ford Ecosport JXP-009 (en la cual se movilizaban al momento de la comisión del ilícito), telefonía celular, documentación bancaria, escopeta calibre 12/70 de dos caños, un revólver marca Smith Wesson de color negro, un revólver marca Rubi Extra calibre 32 largo, dos fundas para armas cortas una de ellas de uso interno, municiones y cartuchos de diferentes calibres y la detención de un sujeto de 27 años.
En nuestra ciudad, el allanamiento se realizó en un domicilio de calle Pellegrini a la altura aproximada del 1500 donde se procedió al secuestro de un celular marca Samsung, Netbook marca HP, disco rígido, tarjeta de memoria de 4GB, y la aprehensión de un hombre de 42 años de edad, por “Tenencia ilegal de arma de guerra y tenencia ilegal de arma de uso civil condicional”.
La investigación se llevó a cabo con Fiscalía interviniente Nro. 15 a cargo del Dr. Sebastian del Dpto. Judicial Bolívar; quien interiorizado de los pormenores, avaló lo actuado y dispuso se labren actuaciones de rigor.