El municipio villense garantiza sueldos y continuidad de obras


“La situación es muy distinta a meses atrás y es por eso que el presupuesto de gastos que mostramos y tratamos en el Concejo, donde habíamos estimado una inflación del 23% y las estadísticas nos hablan del doble, también tiene que ser distinto”, comenzó diciendo Nicolás Rubicini, Secretario de Hacienda y Finanzas de la municipalidad de Villa Constitución.

Esta problemática trajo consigo la cláusula gatillo del sueldo de los empleados y “por eso estamos trabajando para enviar al Concejo, en estas dos semanas, un presupuesto diferente porque lo presupuestado y proyectado se desfasó en grandes partidas como sueldos del personal” explicó.
El presupuesto armado por la actual conducción, se basa prácticamente en los sueldos del personal y también algunas licitaciones que estimaban a un valor y ahora el costo de la obra pública es muy diferente. “Tuvimos una reunión previa y en dos semanas mandaremos lo nuevo y sobre todo, evaluar como evaluaremos el presupuesto 2019 sabiendo que todavía no contamos con lo de Nación y Provincia” señaló Rubicini.