En dos semanas será la apertura del 111° período de Sesiones Ordinarias


Mañana lunes comenzarán a cursarse las invitaciones pertinentes para el acto de Apertura del 111.° período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, que tendrá lugar el domingo 1° de marzo.

El artículo 68, inciso 2, del Decreto Ley 6.769/58 (modificado por la Ley 15.103) de la Ley Orgánica de las Municipales establece el 1° de marzo como día de Apertura de nuevo período de Sesiones Ordinarias, que tiene fecha de finalización el 30 de noviembre.
Si bien se evaluaba la posibilidad de trasladar el acto a un día de semana, EL NORTE pudo confirmar ayer que la ceremonia se desarrollará el mismo domingo a partir de las 19:00.
Así, esta semana se convocaría a una sesión extraordinaria para darle curso a la convocatoria a la Apertura del período ordinario.
El 1° de marzo, entonces, el recinto Soberanía Nacional será escenario de uno de los encuentros políticos a escala local más importantes del año. Será cuando el intendente municipal Manuel Passaglia declare abierto el 111.º período de sesiones ordinarias al cabo de un discurso en el cual el jefe comunal repasará la marcha de su gestión y planteará objetivos y desafíos para este 2020. Antes del titular del Ejecutivo, tendrán la palabra el presidente del Cuerpo Deliberativo, Sergio Ponce, y los jefes de los distintos bloques políticos.
Sobre este punto, resta definir aún cómo se agruparán las fuerzas de coalición en virtud de que el oficialismo cuenta con ediles electos por Cambiemos y otros por Juntos por el Cambio. Se descuenta que se conformará un bloque único bajo algún tipo de denominación.
En la oposición el panorama es diferente debido a que hay concejales electos por Unidad Ciudadana, Frente Renovador y Frente de Todos. La presunción indica que aquí también se constituiría un único bloque.Además, ese día se define la integración de las distintas comisiones, que quedarán a la espera de la designación de autoridades