Federal A: Defensores perdió y se aleja de la clasificación


La buena racha de Defensores en el Torneo Federal “A” (llevaba diez partidos sin perder, con cuatro victorias y seis empates) llegó a su fin en Santiago del Estero, en donde el conjunto de Villa Ramallo cayó ante Güemes de Santiago del Estero, nuevo líder de la Zona “A”, al disputarse parcialmente la decimonovena fecha (ver aparte).

En la calurosa tarde santiagueña (empezó a las 17:00), Güemes se quedó con un triunfo merecido ante el granate por 2-0, con tantos que llegaron en la parte final del partido, a través de Rodrigo Bernal a los 32 del complemento y de Nahuel Valenzuela, seis minutos más tarde.
El equipo local tuvo un arranque furioso y antes de los diez minutos ya había generado tres situaciones de gol sobre el arco de Quinteros; la más clara fue un remate de César Montiglio que dio en el palo derecho.
Con el manejo de Juárez en el mediocampo, el desequilibrio de Chalabe y la subida de los laterales, el conjunto de Martel se hacía incontenible para la visita.
Defensores tuvo la única situación a los 38´con un remate de Casarino que se fue ancho sobre el palo izquierdo de Mendonca.
Sobre el final, el dueño de casa se volvió a acercar al arco de Quinteros y con remates de media distancia obligó a dos buenas intervenciones del arquero.En el complemento, el local mantuvo la iniciativa, pero con el correr de los minutos se fue quedando sin ideas y perdiendo profundidad.
A los 10´, Claudio Vega tuvo una chance con un remate que se fue sobre el palo derecho de Quinteros. A los 29´, Ceballos recuperó un balón cerca de la mitad de la cancha, la pelota le llegó a Acosta que remató de zurda por arriba del travesaño.A los 32’, después de un tiro de esquina que picó en el área, Bernal de cabeza la puso arriba para el 1-0.
Storti hizo las tres modificaciones al mismo tiempo para intentar llegar al empate; ingresaron Jofré, Jonathan Acosta y Cartechini, pero a los 38´, otra vez en un tiro de esquina, a Valenzuela le quedó dentro del área y no perdonó: 2-0.
Con este triunfo, Güemes aprovechó la fecha libre de Sarmiento para quedar puntero de la zona; Defensores se alejó de los puestos de clasificación.

Güemes (SdE) 2 Defensores (VR) 0
Estadio: Arturo “Jiya” Miranda
Arbitro: Federico Guaymas (Salta)
Asistentes: Walter Cardozo (Jujuy), Emiliano Silva (La Rioja)
Güemes: Juan Ignacio Mendonca; Nicolás Monje, Nahuel Valenzuela, Alan Giménez, Leandro Wagner; César Montiglio, Pablo López, Mario Juárez, Raúl Chalabe; Luis Leguizamón, David Romero. DT: Pablo Martel.
Defensores: Matías Quinteros; Nahuel Navalón, Silvio Iuvalé, Leonardo Mignaco; Lionel Monzón, Hernán Ruben, Walter Serrano, Juan Ceballos, Luis Casarino; Ricardo Acosta; Joaquín Boreán. DT: Héctor Storti.
Goles: ST, 32´Rodrigo Bernal (G), 38´ Nahuel Valenzuela (G).
Cambios: ST, inicio, Claudio Vega por Leguizamón (G), 14´Adrián Gómez por Montiglio (G), Rodrigo Bernal por Chalabe (G), 35´Juan Cruz Cartechini por Serrano (D), Lucas Jofré por Ceballos (D), Jonathan López por Boreán (D).