La Multisectorial de Mujeres reclama medidas urgentes


Un total de 21 mujeres fueron asesinadas en hechos de violencia de género en la Argentina durante enero, lo que supone un asesinato cada 35 horas en lo que va del año, informó el Observatorio de la entidad Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá). “Estamos ante una situación muy grave”, marcó a EL NORTE Inés Zaidman desde la Multisectorial de Mujeres de San Nicolás al tiempo que reclamó medidas urgentes.

“El nuevo Gobierno, con dos meses de trabajo, atacó primero al hambre, lo que desde la Multisectorial nos parece muy bien. Cuestiones que son muy graves. Estamos viendo cómo pedirle más presupuesto para las mujeres, cómo pedirle al Poder Judicial que tiene que ser más resolutivo, modificar y aplicar leyes ejecutables porque si no, queda todo impune, lo que tiene que ver con la violencia, las violaciones, los femicidios. Estamos viendo que las mujeres para ir a la Comisaría de calle Rivadavia, tienen que tomar dos colectivos. Ante la ola de femicidios, hubo casos graves de mujeres internadas en el hospital, a principios de diciembre, donde pasa la policía, las ve y les dice que cuando le den de alta vayan a la Comisaría de la Mujer a hacer la denuncia y pedir perímetro. Así no es. Con la policía de la mujer, estamos de acuerdo con que tiene que haber otra comisaría más al centro, para que puedan llegar con un solo colectivo. Tiene que haber más móviles”, precisó la psicóloga clínica y referente del colectivo de nuestra ciudad.

Casa de Abrigo, entre lo pendiente
“Tienen que haber un teléfono directo sin necesidad de tener que llamar al 911, que se conecta con Campana y en esos 20 minutos, pueden matar a una mujer. Son muchas cosas que hay que modificar. Tuvimos una primera reunión de la Mesa de Violencia y estamos esperando para un próximo encuentro donde queremos saber en qué ha avanzado el Municipio en relación con estas cuestiones. Nosotras camino al 8 de marzo, que en San Nicolás haremos la actividad el 9, vamos a trabajar el tema de la necesidad de la Casa de Abrigo, la Ley de Emergencia, y basta de impunidad. Justicia por los femicidios y justicia para todas las mujeres que están en estado de violencia. En enero hubo 33 femicidios, en febrero ya hubo 8”, indicó.