La Provincia otorgará más de 715 escrituras en San Nicolás


En el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires entregará más de 715 escrituras en el Municipio de San Nicolás en fecha a determinar. Se trata de una iniciativa de regularización dominial, que en una primera etapa, alcanzará a más de treinta mil familias de los 135 municipios bonaerenses, para que puedan acceder de forma gratuita al título de propiedad de sus viviendas.

Al obtener la escritura definitiva de su hogar, las y los beneficiarios tendrán también seguridad jurídica y acceso a gestionar el trámite de protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para ampliación, heredar en sucesión, o presentarla como garantía. Además, se cancelarán las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.
Inclusión, protección y derechosDurante la presentación de “Mi escritura, mi casa”, el gobernador Axel Kicillof manifestó: “Sabemos lo importante que es ser propietarios y propietarias de sus viviendas, por eso lanzamos este programa que amplía derechos en materia habitacional”. Y completó: “Los derechos se tienen que convertir en realidades y para motorizarlos hace falta la gestión del Estado”.
Esta política pública, impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial –a cargo de Julio Alak–, promueve una mayor inclusión, protege a las familias y asegura el derecho de propiedad establecido por la Constitución Nacional.