Reunión con los interesados en cursar la licenciatura en Ciencias Biológicas


El Municipio y las autoridades del Polo Universitario San Nicolás avanzan en la ampliación de la oferta educativa de nivel superior en nuestra ciudad. Como adelantara este diario, se trabaja en la posibilidad de que este año comience el dictado de la licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Biológicas, un ciclo de dos años destinado a profesores de esa área que estará a cargo de docentes de la Universidad de Lomas de Zamora.

Días atrás se abrió un período de preinscripción online, y de acuerdo con la demanda existente la carrera podría comenzar a dictarse este mismo año. Hay más de 70 personas que ya completaron el formulario de preinscripción. Todos ellos podrán participar hoy viernes de una charla informativa que las autoridades del Polo Universitario brindarán en el Colegio Normal, a partir de las 17.00.
El convenio marco con la Universidad de Lomas de Zamora ya fue firmado, y para confirmar el inicio del cursado en 2020 se aguarda conocer el total de personas que finalmente cumplan con los requisitos académicos que les permitan inscribirse como alumnos regulares.
La intención de las autoridades es garantizar una comisión de, al menos, unos 30 estudiantes.El licenciado en la Enseñanza de las Ciencias Biológicas es un graduado universitario con sólida formación teórica, metodológica en las Ciencias Biológicas como objeto de estudio y como objeto de enseñanza, lo que le posibilita intervenir adecuadamente tanto en la investigación disciplinar, como en la didactización del conocimiento científico de referencia.
La preinscripción estará abierta hasta el 6 de marzo, en el siguiente formulario: https://forms.gle/AsWA8hwuGXztJXAA8
Pasado este período de preinscripción, la inscripción definitiva en la carrera quedará sujeta a la conformación de una comisión, según los requerimientos de la Universidad.