Cooperativas con "manos a la obra"


Comenzaron en nuestro distrito las tareas de pintura en edificios escolares a cargo de cooperativas de trabajo de distintas organizaciones sociales. Las acciones fueron acordadas entre el Consejo Escolar y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
Hasta el momento, cuatro edificios escolares fueron incluidos en el programa. En la foto, integrantes de la cooperativa de trabajo Nuestra Evita 14, del Movimiento Evita, despliegan tareas en el Jardín de Infantes Nº918 «Ejército de los Andes» del barrio San Martín de la zona norte. Los otros edificios escolares contemplados en el programa corresponden a las escuelas primarias Nº6 «Juan Bautista Azopardo» de avenida Moreno 89, en la zona centro; la Nº29 «Mariano Moreno» de Roca 1187, en el barrio Savio de la zona sur; y la Nº43 «Maximiano Vázquez», también de barrio San Martín.
Esos trabajos están a cargo de cooperativas de Somos – Barrios de Pie, de la CCC y de la Rama Infraestructura Social de la CTEP. Por otra parte, trascendió que otras dos escuelas (la 502 y la 505) también recibirían trabajos de pintura, a cargo del Frente Barrial de la CTA.