Hallan una plantación de marihuana en Villa Constitución


Una plantación de marihuana fue hallada en el patio de una vivienda de barrio Amelong por personal policial que en principio acudió a un llamado por la presunta presencia de personas extrañas en los techos del vecindario. Incluso la pareja que habitaba la casa donde se encontraban las plantas de cannabis, temiendo que hubiesen ingresado ladrones, le permitieron el acceso a los uniformados los que realizaron el sorpresivo hallazgo, por lo que fue demorada pero liberados al comprobarse que eran los cuidadores.

El procedimiento policial se inició alrededor de las 22 del miércoles cuando un llamado al 911, de parte de una vecina de calle Boulogne Sur Mer al 2100, alertó sobre la presencia de un automóvil color rojo, desconocido, estacionado en la zona y de unos individuos trepando a los techos. Inmediatamente arribaron al lugar unidades de la Patrulla de Intervención Departamental (PID) cuyo personal se entrevistó con la denunciante, quien les pidió que ingresaran a su casa “para verificar si en el patio trasero había personas ajenas”, indicó una fuente policial.
El resultado del examen en esta casa fue negativo por lo que los uniformados se dirigieron a a otra de las viviendas del vecincario donde los atendió el morador, Gustavo B., de 33 años, “quien manifestó haber escuchado ruidos en el pasillo de ingreso al domicilio y en los techos por lo que se realizó una requisa en los techos y, con autorización del mismo, en el patio trasero, en donde podemos observar una plantación de marihuana”, detalló la fuente de la UR VI.

Altas y frondosas
En total eran cuatro plantas de marihuana de considerable tamaño y frondosas las que se encontraban en el patio, una de ellas de 2,40 mts. de altura por 1,80 de diámetro; otra de 2,40 por 1,50; la tercera de 2,30 por 1 mt. y la restante de 1,80 por 1,20. Ante el inesperado hallazgo los efectivos de la PID solicitaron la presencia de personal de la Policía Científica y de la Brigada Operativa Antinarcóticos (BOA) VI ante una evidente violación a la Ley de estupefacientes Nº 23.737.
Los cuatro ejemplares fueron extraídos y trasladados a sede policial en calidad de secuestro, en tantos los moradores de la vivienda, Gustavo B. y Carla G., de 31 años, fueron detenidos preventivamente aunque en la mañana de ayer, por orden del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, que intervino en la causa, recuperaron la libertad debido a que no son los propietarios de la vivienda, los que se encuentran de vacaciones.