Se confirmaron otros nueve casos de Dengue en la ciudad


A través de un comunicado de prensa, el Hospital San Felipe informó hoy que hay 11 casos confirmados de Dengue y varios sospechosos a la espera del resultado del laboratorio.
"Pedimos a la población que tome conciencia y actúe con las medidas preventivas para evitar la propagación del mosquito Aedes Egypti. Sin la existencia del mosquito no habrá más infectados. Por eso solicitamos que revisen en sus casas los recipientes que contengan agua y los limpien, tiren o desagoten. Además es importante mantener limpias las piletas, cambiar el agua de las mascotas con frecuencia diaria, utilizar repelentes y colocar mosquiteros en ventanas".

Síntomas
En medio de la pandemia de coronavirus y con un exceso de información respecto de la misma, no debemos pasar por alto la problemática generada por el mosquito Aedes Egypti. Pese a que algunos síntomas coinciden entre el nuevo virus y el Dengue, en este último son más intensos, además de presentar otros síntomas como erupción de la piel o vómitos. Los principales síntomas del Dengue son:

Fiebre alta.
Náuseas y vómitos.
Erupción en la piel.
Sangre en las encías y en la nariz.
Debilidad general.
Dolor muscular y articular.
Tos.
Dolor de garganta.