EL NORTE dialogó con la familia de la arquitecta Vanesa Paladini, primer caso positivo de Coronavirus en San Nicolás.


La abogada Marina Paladini, hermana de Vanesa, señaló que “está muy bien de salud”, y que “cumplió con todos los protocolos de aislamiento tras regresar de España el 21 de este mes”. A los tres días, Vanesa presentó los primeros síntomas en medio de la cuarentena. Su padre y la esposa del mismo, quienes viajaron a España junto a Vanesa, también presentan síntomas y se encuentran internados en la clínica UOM a la espera del resultado del hisopado.

En diálogo con EL NORTE la hermana de Vanesa Paladini, la abogada Marina Paladini, nos contó: “Me pidió que te informe que de salud está muy bien, empezó hace ya 9 días con los síntomas y ya no tiene más. Demoraron mucho con los resultados del hisopado y ahora tiene que esperar que le hagan otro para ver si es negativo. Cumplió con todos los protocolos de aislamiento”. Marina amplió luego: “Vanesa (40 años) llegó de Barajas en un vuelo de Iberia el 21 de marzo. Junto a nuestro padre Mario y su esposa Cristina. Los tres viajaron con barbijos, anteojos y guantes tomando todas las precauciones para no contagiar a nadie”. “Luego del protocolo de seguridad en Ezeiza- agregó Marina- se subieron a su auto que estaba en el estacionamiento del aeropuerto. Con ese auto fueron directamente a la casa de fin de semana de Vanesa”. “No tuvieron contacto con ninguno de sus familiares. Quedaron aislados y cumpliendo con la cuarentena” enfatizó Marina.
“Al tercer día de estar en su casa comenzaron los síntomas (el 24) fiebre, tos y dolor de garganta. En ese momento llamó al SAME y se activó el protocolo correspondiente. Le tomaron el hisopado y llevaron los análisis a la clínica de la UOM. Desde el 24 hasta la fecha todos los días fueron visitados por una ambulancia del SAME. El resultado positivo tardó 8 días”.
"El 28 de marzo tanto nuestro padre como su esposa empezaron también con síntomas. Volvieron a llamar al SAME que les hizo el hisopado y como integran el grupo de riesgo ya que tienen 64 y 66 años fueron internados en la clínica de la UOM. No necesitan asistencia respiratoria. Están bien de salud y cuando lleguen los resultados es muy probable que den positivo", expresó.