Unos seis mil titulares de AUH y AUE comienzan a cobrar hoy el bono de $ 10.000 de Anses 


El Ingreso Familiar de Emergencia está destinado a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante la pandemia por coronavirus. Los titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo cobrarán el bono de$ 10.000 de manera automática si cumplen con los requisitos, desde hoy. En San Nicolás, esta población se encuentra comprendida por unos seis mil titulares, según fuentes del sector.


El Gobierno nacional, a través de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), dispuso el pago del llamado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Está destinado a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante la pandemia por coronavirus. Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE) cobrarán el bono de$ 10.000 de manera automática si cumplen con los requisitos desde hoy.
En San Nicolás, esta población está comprendida por unos seis mil titulares, según fuentes del sector. Otros grupos establecidos pueden preinscribirse de forma online hasta la presente jornada.El Ingreso Familiar de Emergencia será otorgado, además, a las siguientes personas siempre y cuando cumplan los requisitos y se hayan preinscripto en el plan: desocupados, trabajadores informales, empleadas domésticas, monotributistas inscriptos en las categorías A y B y monotributistas sociales.

Requisitos para todos
Las condiciones generales para percibir el bono son:Ser argentino o argentina nativo/a o naturalizado/a y residente con una residencia legal en el país no inferior a dos años.Tener entre 18 y 65 años de edad.No percibir el o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar –si lo hubiera– ingresos por los siguientes ítems:
I. Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.
II. Monotributistas de categoría C o superiores y régimen de autónomos.
III. Prestación por desempleo.
IV. Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
V. Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales. (A excepción de Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR).

Pago
El cronograma de pago del IFE para Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que cumplan con los requisitos mediante depósito en la cuenta bancaria para retirar en el cajero automático o usar con la tarjeta de débito es el siguiente:
DNI terminados en 0, 1, 2 y 3: hoy viernes 3 de abril
DNI terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9: sábado 4 de abril

Para cobrar en el banco:
DNI terminados en 0, 1, 2 y 3: hoy viernes 3 de abril
DNI terminados en 4, 5 y 6: lunes 6 de abril
DNI terminados en 7, 8 y 9: martes 7 de abril.

El resto de los preinscriptos (hay tiempo de inscribirse hasta hoy viernes 3 de abril) serán estudiados por Anses y AFIP para determinar si cumplen o no los requisitos.Las organizaciones gubernamentales realizarán evaluaciones socioeconómicas y patrimoniales sobre la base de criterios objetivos, con el fin de corroborar la situación de real necesidad del individuo y de su grupo familiar.La fecha de cobro se informará en los próximos días. Desde la Anses estiman que podría abonarse a partir del lunes 13 de abril.Lo percibe un integrante del grupo familiar y se cobra por única vez en abril.

Preinscripción
Para inscribirse para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia, hasta hoy, deben llenar un formulario que ofrece la web de la Anses. Una vez finalizada la preinscripción, Anses analizará la información y podrá solicitar datos complementarios, por ejemplo, una cuenta bancaria para el pago.