Vecina que dio positivo en coronavirus denunció amenazas y escraches


La mujer que dio el primer caso positivo de coronavirus Covid-19 en Villa Constitución iniciará acciones legales contra las personas que la escrachan, difaman y amenazan a través de las redes sociales como así también contra los funcionarios que dieron a conocer sus datos personales e información que considera como falsa y errónea. Así lo confirmó su representante legal, el abogado de Cañada de Gómez, Angelo Rossini.
El 24 de marzo el Hospital SAMCo de la vecina ciudad confirmó, poco antes de las 20, el primer caso de coronavirus en Villa Constitución indicando que “se trata de una persona de sexo femenino con antecedentes de viaje al exterior, la cual se encuentra en buen estado de salud recluida en su domicilio y en permanente control por Epidemiología de la Provincia”.Posteriormente trascendió que el fin de semana anterior, tres días antes de conocerse el resultado, esta mujer estuvo en contacto con un trabajador municipal que concurrió al domicilio donde se encuentra alojada a reparar un problema con el servicio de agua corriente. Este trascendido generó que a través de las redes sociales, y en especial en el Facebook de la mujer, se publicaran todo tipo de mensajes agresivos e injuriantes, entendiendo los autores que la infectada había actuado irresponsablemente por no alertar de su condición al municipal, pese a que en ese momento desconocía que era portadora del coronavirus.

Acciones legales
“Mi cliente está siendo víctima no solo de la enfermedad, sino también de amenazas, escraches, difamaciones. Hay gente que le pone en Facebook que le van a prender fuego la casa, algo que es totalmente inentendible”, expresó el Dr. Rossini. “Aparte se está difundiendo información falsa de ella, información personal; hay una nota que dio la Directora del Hospital de Villa Constitución donde divulgó información personal que no tiene nada que ver con el contagio de ella y dio también información falsa sobre la situación de contagio”, afirmó el letrado.“La clienta nos contrata para que iniciemos, una vez terminado el aislamiento obligatorio y una vez que a ella le den el alta, las acciones civiles y penales contra las personas responsables de esta circunstancia. Contra las personas que la amenazan, una denuncia penal por amenazas, y contra las personas que la difamaron y que la escracharon injustamente, una demanda civil por daños y perjuicios al honor y el buen nombre”, anticipó el Dr. Rossini.

Cumplió con el aislamiento
Por otra parte el abogado remarcó que la mujer, “cumplió con todas las normativas. Ella volvió de Europa el 4 de marzo, en ese momento solo se hallaba el aislamiento obligatorio para las personas que volvieron de un viaje. Ella cumple con el aislamiento de 14 días, lo hace hasta el día 19 de marzo en la ciudad de Córdoba capital porque el vuelo de ella llega a esa ciudad”. Hasta ese momento “estaba totalmente asintomática, vuelve de Córdoba a Villa Constitución y el 20 se decreta el aislamiento para todo el mundo, es decir siguió cumpliendo el aislamiento. Todo eso lo cumplió a la perfección”, puntualizó.Con respecto al contacto con el empleado municipal señaló que fue el sábado 21, tres días antes de conocerse el diagnostico de Covid 19. “En ese momento mi clienta no presentaba ningún síntoma, aun así conserva la distancia, nunca hablan a menos de dos metros. Sigue haciendo todo bien y no presentaba ningún síntoma. Ese mismo día, a la tardecita, presenta síntomas de un resfriado común o leve, igual decide llamar a la guardia médica, se le hace el hisopado y el día 24 de marzo le dan el resultado positivo. Por eso es que la crítica en relación a lo del empleado municipal me parece que es infundada, exagerada”.