Tercer caso de Coronavirus en San Nicolás


El intendente Manuel Passaglia confirmó este mediodía un nuevo caso de COVID-19 en pacientes de San Nicolás. Según se informó, el nuevo contagio no presenta “nexo epidemiológico” con los dos casos de nicoleños infectados informados jueves y viernes de la semana pasada. Se trata de un hombre que regresó a la ciudad proveniente de Estados Unidos. Aseveran que cumplió con la cuarentena e informan que se encuentra internado y estable.


En sus redes sociales, el intendente municipal Manuel Passaglia confirmó este mediodía el tercer caso de Coronavirus en San Nicolás. El dato de mayor relieve tiene que ver con la inexistencia de “nexo epidemiológico” entre éste y los dos casos de COVID-19 positivos reportados jueves y viernes de la semana que pasó. El tercer caso corresponde a un hombre que regresó a la ciudad proveniente de los Estados Unidos, mientras que los dos anteriores se dieron en pacientes que habían viajado juntas a España.
Tal como ocurrió con los primeros contagios, las autoridades sanitarias locales buscaron llevar tranquilidad a la comunidad nicoleña aseverando que en este nuevo caso también se trata de una persona que cumplió debidamente con el aislamiento social. El hombre se encuentra internado en el sanatorio de la Fundación Nuestra Señora del Rosario y su estado de salud ha sido descrito como estable.La inexistencia de “nexo epidemiológico” entre éste y los otros dos casos tiene su relevancia desde el punto de vista sanitario, puesto que significa de un nuevo foco del avance de la pandemia en nuestra ciudad. Y llegó en horas en que todavía se entiende como muy probable e diagnóstico positivo que de un momento a otro podría aparecer para el tercer integrante del viaje familiar a España: Mario, el padre de la paciente número uno, Vanesa Paladini. El segundo caso confirmado había correspondido a la pareja del papá de Vanesa, Cristina.