La provincia de Buenos Aires sumó 500 médicos y enfermeros en 44 hospitales


Desde Provincia promovieron la incorporación para evitar la falta de recursos humanos en la atención de la pandemia.06-04-2020El gobierno bonaerense incorporó unos 500 médicos y enfermeros al plantel de 44 hospitales públicos provinciales para afrontar la pandemia de coronavirus, se informó hoy oficialmente.

Son médicos, enfermeros, técnicos y personal de limpieza, que respondieron a la convocatoria pública que efectuó el gobierno de Axel Kicillof hace 15 días, y en el que se inscribieron casi 25 mil profesionales.El Ministerio de Salud provincial, a cargo de Daniel Gollán, precisó que durante esta jornada se puso en funciones a 476 profesionales de la salud en 44 hospitales bonaerenses para fortalecer los recursos humanos del sistema sanitario.Según se informó, se trata de 107 médicos, 177 enfermeros, 113 trabajadores de limpieza y 35 técnicos.También se incorporaron 68 personas para fortalecer distintas áreas de salud, se precisó en un comunicado.
Las incorporaciones se concretaron en el marco legal de las leyes 10.430 y 10.471, y otros son contratados a través de becas de radicación. Médicos y enfermeros se sumarán a la lucha contra el coronavirus.
El viceministro de Salud provincial, Nicolas Kreplak, y el intendente de General Rodríguez, Mauro García, encabezaron esta mañana el acto de asunción de los flamantes 55 nuevos profesionales en el hospital provincial de ese distrito: Vicente López y Planes."Incorporamos 55 profesionales al staff del hospital entre médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, terapistas clínicos, terapistas pediátricos, personal de maestranza y de laboratorio. Un refuerzo muy importante para un hospital que lo necesitaba y también que se prepara para afrontar la problemática que puede llegar a venir en el futuro sobre el Coronavirus", destacó Kreplak.