Ramallo: hisoparon a contactos directos de la última persona contagiada


Anoche se conoció que un hombre de 34 años, que se domicilia en la ciudad de Ramallo y trabaja en el Servicio Penitenciario Nacional con destino en Campana, había dado resultado positivo de Covid-19. Hoy se le hizo el hisopado a su esposa -trabajadora de la salud- y a su suegro -un hombre de 63 años que sufre de insuficiencia renal crónica- que han mantenido un contacto directo con él.


El paciente tiene 34 años, se desempeña laboralmente en la ciudad de Campana y desde el primer día del mes de julio se hallaba aislado en su hogar. El se habría contagiado en su lugar de trabajo -presumiblemente en la cárcel en la que cual se ha desempeñado hay otros compañeros que han sido diagnosticado con la enfermedad- y ante este precedente se encontraba en su domicilio sin tomar contacto con personas ajenas a su entorno familiar, se indicó.
Hoy, ya con el resultado positivo confirmado, desde el hospital Gomendio se decidió tomar muestras a su esposa -trabajadora de la salud- y su suegro -un hombre de 63 años que sufre de insuficiencia renal crónica– a priori las personas del entrono familiar que junto a sus hijas han mantenido contacto con él desde el momento que regresó de Campana, y se espera que en 24 o 48 horas se tengan la información sobre su situación.La información recogida en las últimas horas da cuenta que su familia -esposa y tres hijas menores- se encuentran aisladas junto al hombre desde el viernes y la misma decisión tomaron sus padres quienes decidieron hacerlo de forma preventiva y cerrar un comercio que tienen sobre el boulevard Irigoyen de la ciudad cabecera por precaución.No se brindó información oficial sobre la situación de las menores o los motivos por los cuales no se les realizó el hisopado al igual que los mayores. En los tres casos de Coronavirus que se han presentado en Ramallo se dio la casualidad que en todos ellos se contagiaron fuera de Ramallo -la primera mujer en un viaje a España y la segunda en su trabajo en Prefectura Naval Argentina en Ibicuy- y todos habían tomado en su momento la decisión de aislarse en su domicilio al presentar síntomas compatibles con la enfermedad o por haber tenido algún tipo de contacto directo con personas infectadas.

FOTO: Personal del Gomendio tomó las muestras de la esposa y el suegro para trasladarlas al Maiztegui. (Foto Raúl Urbina)