Parodi: “Los meses pasan y la situación preocupa” 


La temporada de verano 2021 se veía muy lejos cuando comenzó la cuarentena en marzo. Pero ya pasaron cuatro meses, y los clubes empiezan a mirar de reojo la temporada estival que se viene, a la cual apuntan todos los cañones para recuperar una economía golpeada. Ezequiel Parodi, presidente de Belgrano, lo dejó en claro.


Abriendo de a poco las puertas para algunas disciplinas y planificando un futuro que devuelve pocas certezas. Así atraviesan este mes de julio los clubes nicoleños, que recibieron con los brazos abiertos las primeras aperturas para las actividades deportivas, pero también reconocen que la situación puede cambiar “de un momento a otro”, dependiendo de cómo atraviese la ciudad este “pico” de contagios que está teniendo el país y la región en cuanto al coronavirus. “La realidad es que hoy estamos trabajando con muy pocas actividades, calculo que la semana que viene va a empezar un poco la apertura ‘social’ de lo que es la cantina. Tenemos hoy el gimnasio de pesas trabajando, tratando de seguir los protocolos, y la semana que viene se incorporan gimnasia artística, patín, zumba y karate. Estamos un poquito a la espera, nos falta la pileta a ver si avanza algo y después nos faltan todos los deportes grupales: handball, hockey, rugby, fútbol, básquet…”, contó el presidente del club Belgrano, Ezequiel Parodi, en diálogo con “La Deportiva” (Radio U 89.9, de lunes a viernes a las 19). “Nosotros hoy estamos en el camping con tenis y pádel, que son deportes recreativos porque no tenemos una escuelita de padel o de tenis. Tenemos mucho espacio, son 17 hectáreas en las que se puede mantener un distanciamiento correcto para la vuelta a las prácticas de los deportes grupales, pero todo va a depender de la decisión política de cuándo estos deportes podrán retornar”, señaló el dirigente.

Preocupación
El club le está haciendo frente a todas las obligaciones más allá de la merma en los ingresos, pero siempre apostando a retomar la senda de la “normalidad” con la temporada de verano, vital para las arcas belgranenses. Y que la pandemia siga teniendo una fuerte presencia en la sociedad ya entrando en el segundo semestre es algo que encendió las alarmas. “Me preocupa”, reconoció Parodi, y amplió: “Al principio lo veía muy lejos, pero van pasando los meses y cada vez viene más cerca. Creo que el problema también es la sensación de la gente, la poca circulación de la gente en la ciudad, va a ser difícil volver a acostumbrarnos a tener una vida social ciento por ciento activa”.
Más allá de la lógica preocupación y las puertas cerradas, dentro de la sede se siguió trabajando. “La obra de la pileta ya estaba terminada pero no la pudimos inaugurar. Hoy estamos trabajando en todo lo que son los exteriores del club, los interiores, pintura general, acomodando un poquito, armamos los dos playones acá en la sede con dos canchas de básquet, y estamos haciendo la cancha de césped sintético en el fondo, que va a llegar a fin de año seguramente. Lo único que se nos frenó un poco es que nosotros pensábamos hacer muchas obras en el cámping en este receso, que eran modificaciones de ese famoso quincho de paja muy grande que hay, y hacer algunas otras obras importantes en el camping, y esas son las que hemos frenado un poquito y esperado tal vez hasta la próxima temporada”, contó el presidente belgranense.
“Tenemos una Comisión de primera, excepcional, que hace todo más fácil. Cuando participan todos, y uno trata de ser bastante democrático en las decisiones, se hace todo más llevadero”, reconoció Parodi, y expresó que atraviesan este momento “Tratando de tocar las fibras, el cariño y el amor por el club, cuando por ahí sin utilizarlo se hace difícil. Es complicado cumplir con el compromiso de la cuota, de los deportes, en un momento donde no se lo puede usar. Es una situación económica difícil y extraordinaria, pero estamos contentos con la gente que nos ha apoyado, que nos permite mantener el club a flote, cumplir con los compromisos y sobre todo con las familias que viven del club, así que muy contentos y sorprendidos gratamente más allá del marco de esta pandemia”.