La UCR fija fecha para elegir autoridades


En la última reunión del Comité Provincia se definió que el 11 de octubre serán los comicios para definir las nuevas autoridades del partido centenario en territorio bonaerense. Por supuesto, la cita estará atada a la evolución de la pandemia de coronavirus. El llamado a las urnas para los afiliados atañe tanto a la elección de las autoridades partidarias a nivel provincial como también a la conducción de los 135 comités de distrito, incluido el de San Nicolás conducido actualmente por el ex senador provincial Marcelo Di Leo, secundado en la vicepresidencia por Jorge Donzella.

En el momento más difícil de la pandemia del coronavirus, llegó una definición en términos de lo que será la primera elección en un escenario pos pandemia. Y será por el lado de la oposición, ya que el radicalismo de la provincia de Buenos Aires ya tiene fecha para dirimir quiénes serán sus nuevas autoridades.
La fecha concreta traza un horizonte temporal que desde ahora regirá los movimientos internos que desembocará –hacia mediados de setiembre– en la presentación de las listas de candidatos. A nivel provincial, en principio, existen dos sectores en condiciones de disputarse la conducción del radicalismo: una conformada por el jefe de bloque de diputados de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad y la intendenta de General Arenales, Erica Revilla; y otra que encabeza el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
En las últimas semanas, desde distintas secciones electorales de la provincia manifestaron su apoyo a la fórmula Abad-Revilla, entre ellas la Tercera, la Cuarta y la Sexta. Es que no sólo se trata del grupo del oficialismo partidario conducido hoy por el ex vicegobernador Daniel Salvador y con respaldo nacional de Ernesto Sanz y Alfredo Cornejo, sino del de mayor extensión territorial en virtud del control de la mayoría de los comités distritales, de una mayor presencia en la Legislatura y, también, de la porción del 90% de las intendencias radicales del mapa bonaerense. Del otro lado, Posse se afirma en el apoyo de otros intendentes del Conurbano y del senador nacional porteño Martín Lousteau.