Estacionamiento medido: el Ejecutivo prorroga la concesión hasta fin de año


A través de un proyecto de ordenanza elevado al Concejo Deliberante, el Departamento Ejecutivo Municipal propuso una nueva prórroga por seis meses para el contrato de concesión concerniente a la explotación del servicio de estacionamiento medido y pago que rige en la zona centro de la ciudad. La medida recibió el visto bueno de los concejales y ahora están las condiciones dadas para que el intendente Manuel Passaglia y los representantes de la asociación civil «Aprendamos un oficio en San Nicolás» formalicen la extensión del vínculo con la firma del correspondiente contrato.

El vínculo que unía al gobierno local con la prestataria del servicio expiró el pasado 30 de junio; y de ahí la necesidad de dar continuidad al contrato y al servicio.
En el Concejo Deliberante, el proyecto tuvo ingreso formal y adquirió estado parlamentario este miércoles, durante la sexta sesión ordinaria que el Cuerpo deliberativo local celebró en modalidad de teleconferencia desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio. Dado el apremio de los tiempos contractuales, y posibilitado por un consenso general entre los distintos bloques políticos, el expediente fue tratado sobre tablas (es decir, sin previo paso por las comisiones) y aprobado por unanimidad en ese mismo encuentro.
«Autorizase al Departamento Ejecutivo a suscribir el contrato referido a la prórroga de concesión de la explotación del servicio de estacionamiento medido entre la Municipalidad de San Nicolás representada por el intendente municipal Manuel Passaglia y ‘Aprendamos un oficio en San Nicolás representada por su presidente y vicepresidente, Mariana Avellaneda y Darío Vivas», estableció el primer artículo de la sancionada ordenanza.
Durante la cuarentena por Covid-19 el servicio de estacionamiento medido estuvo paralizado por 55 días, volviendo a activarse el 19 de mayo pasado. Son 16 los vendedores que reanudaron sus tareas, desde las 8 y hasta las 14. La reactivación trajo alivio para los vendedores de tarjetas en virtud de que sus ingresos se financian con la recaudación.
El cuadro tarifario para el servicio de Estacionamiento Medido, que comenzó a regir en enero 2020, establece que el valor de la tarjeta de media hora es 20 pesos, la de una hora 35 pesos, la de dos horas 55 pesos. Y el valor del abono mensual es de 1.650 pesos.
El servicio lo brinda la asociación civil «Aprendamos un oficio en San Nicolás», entidad que lo controla luego de la conflictiva e intempestiva salida de la anterior prestataria, OPTAR, cuyo personal constituyó entonces la asociación civil que hoy brinda el servicio.