Joven nicoleño publicó su primer libro: “El viaje de San Miguel” 


Se llama Nicolás Jesús Luques, tiene 33 años, y con gran entusiasmo presenta en sociedad su primer libro, de Editorial Puntoaparte. Una novela que se basa en una historia verídica de autosuperación. “Tengo una fe absoluta en que es una obra digna de leer, llena de herramientas, intelectuales y emocionales, que cautivarán a los lectores”, aseveró.


Con tan sólo 33 años, dos hijos -Santino de 10 y Azul de 8-, de profesión policía, además de tatuador y taekwondista, Nicolás Jesús Luques también decidió ser escritor.Tras un intenso trabajo y esfuerzo, logró recientemente publicar su primer libro titulado “El viaje de San Miguel”, de Editorial Puntoaparte.“En realidad es el segundo trabajo que escribo, pero el primero impreso. Alguien me dijo que Paulo Coelho primero escribió el ‘Manual del guerrero de la luz’, y luego ‘El alquimista’, pero publicó primero este último. Y lo tomé como una especie de señal, entonces publiqué primero esta novela”, aclaró el autor.

Autosuperación
Respecto del contenido que encontrarán los lectores en “El viaje de San Miguel”, el autor sostuvo: “Trata de una historia verídica, de autosuperación, encarnada por un amigo de la infancia, al cual no veía hace muchos años, Miguel. Luego de un episodio de su vida, decide ponerle fin a la misma, su intento resulta infructuoso tras la oportuna llegada de sus padres. En medio de su recuperación, donde estaba internado, nos ponemos en contacto y comenzamos a charlar de manera ininterrumpida durante dos años posteriores, hasta el día de hoy. La historia en sí busca romantizar los aspectos de su evolución, haciendo una analogía de su viaje de autodescubrimiento con ‘el camino del Guerrero’”.“Un sendero evolutivo, lleno de contradicciones internas, mezclando ideas chamánicas, toltecas y de fe, o como me gusta llamarlo, el sendero de la "certeza". Miguel es un artista, músico del bombo legüero. Y en su arte encuentra la pasión para volcar en su vida, que se llena de luz y nuevas esperanzas por el simple hecho de respirar”, describió.

Persiguiendo sueños
Para Luques, el objetivo principal de la obra es demostrarle al mundo que los sueños están hechos para cumplirse. Que lo que llamamos problemas no son más que pruebas autoimpuestas de manera inconsciente, para demostrar que somos dignos de reclamar nuestros anhelos.“El contexto en el cual escribí el libro fue una guía amistosa entre mi persona y el personaje principal, en principio presencial y posteriormente vía telefónica, WhatsApp, y videollamadas”, comentó. Al tiempo que aseveró: “Tengo una fe absoluta en que es una obra digna de leer, llena de herramientas, intelectuales y emocionales, que cautivarán a los lectores, llenando sus corazones de un poder personal, del cual los mismos ya son poseedores pero perdemos con el correr de los años”.
El libro ya se encuentra a la venta en los locales del Buen Libro e ITEM de nuestra ciudad, además de la venta particular que realiza el autor.