Confirmado: Dos nuevos casos de Covid positivo en San Nicolás


Las operaciones en el Puerto de San Nicolás se interrumpieron hoy luego de que se conociera la información de dos casos positivos de Covid 19, esta vez en trabajadores de la empresa Casport.

EL NORTE está en condiciones de confirmar los resultados positivos de coronavirus en los hisopados, que fueron certificados por el Ministerio de Salud de la Nación.
Estos operarios podrían haberse contagiado en la localidad de Ramallo, más precisamente en la planta de la empresa Bunge donde estuvieron la semana pasada. Sin embargo, esta tarde se comunicaron desde la empresa Bunge para expresar que el origen de este foco de contagio no ha sido en dicha empresa, sino que –por el contrario- ellos han decidido ahora aislar preventivamente a dos trabajadores que estuvieron en contacto con los de Casport.
Por lo pronto y por sugerencia de las autoridades sanitarias locales, la empresa Casport permanecerá cerrada por las próximas 72 horas hasta tanto se puedan determinar los contactos estrechos que pudieran haber tenido otros operarios con estas personas contagiadas.
En caso de no cumplirla, el Municipio informó que tiene la obligación de dar intervención al Ministerio Público Fiscal a los fines que investigue la posible comisión de los delitos previstos por los artículos en los artículos. 205 y 239 del Código Penal Argentino.
Además, solicitó al Puerto San Nicolás, a Profertil y a AES, empresas que trabajan habitualmente con Casport, que no permitan el ingreso de trabajadores de esta entidad por el plazo de 72hs.
En tanto, la Municipalidad se encuentra realizando el monitoreo de la salud de los operarios, quienes se encuentran aislados en cada uno de sus domicilios.
De esta manera, en San Nicolás hay actualmente 22 casos activos.