El Polo Obrero exigió el cese de hechos de violencia contra sus dirigentes


Bajo la premisa “Concentración y movilización contra la violencia y el amedrentamiento contra los luchadores”, dirigentes del Polo Obrero y el Partido Obrero, delegaciones del Frente de Izquierda-Unidad local (PO y PTS) y un conjunto de organizaciones sociales, sindicales y políticas se manifestaron hoy en Plaza Mitre y frente al Palacio Municipal para exigir el fin de las amenazas y los hechos violentos contra sus dirigentes.

Ello se enmarca principalmente en dos situaciones puntuales que protagonizaron días atrás la dirigente del Partido Obrero y del Polo Obrero de San Nicolás de los Arroyos, Patricia González, y la delegada del Polo Obrero del barrio Avamba’é, Marisa Pavón.
“Hace unas tres semanas recibimos una nota anónima amenazante hacia nuestra organización y militancia política, se referían en forma despectiva y con la amenaza de que si no nos íbamos del barrio (Avamba’é) nos iban a prender fuego la casa. Dos semanas después, el pasado sábado 1º de agosto, escuchamos gritos de vecinos y vimos que se estaba incendiando mi auto que estaba estacionado en la puerta de casa”, relató a EL NORTE Patricia González.
Ese mismo día a la madrugada sufrió un ataque Marisa Pavón, cuando desconocidos ingresaron a su domicilio, donde se encuentra el comedor del Polo Obrero y golpearon a ella y su marido, robándole pertenencias personales.
“Marisa es una luchadora social de toda la vida. Tiene un comedor que se sostiene por la solidaridad de las organizaciones y de los vecinos. Fue atacada brutalmente y le robaron sus pertenencias”, aseveró la entrevistada.
Respecto de quiénes podrían ser los autores de los mentados hechos de violencia y cuáles serían los motivos de las agresiones, González declaró: “No tenemos idea de quiénes son ni el por qué hacen esto”.