¿Qué hacer cuando tenemos síntomas compatibles con COVID-19?


1- Si presentás fiebre mayor a 37.5 grados, tos seca, cansancio, pérdida del olfato o algún otro síntoma compatible con COVID-19, el paciente y la familia que estuvo en contacto estrecho deben aislarse y avisar al sistema de salud llamando al SAME-107.


2- Se te realizará un monitoreo diario telefónico para ver si los síntomas persisten. Por protocolo, deberás esperar aproximadamente 72 horas para hacerte el hisopado, para evitar el "falso negativo".

3 – Al contactar al SAME-107, es importante que comuniques todos los contactos estrechos que tuviste durante las últimas 72hs. para poder establecer trazabilidad y evitar la propagación.

4 - Recordá que el protocolo indica aislamiento total por 14 días para el caso positivo y aislamiento preventivo de al menos 72 horas para sus contactos estrechos que no tengan síntomas.

Con la reciente actualización del Ministerio de Salud de la Nación, si sos contacto estrecho de un caso confirmado y tenés síntomas, ya se toma como caso positivo sin necesidad de ser hisopado, por lo que deberás aislarte por 14 días e informar al SAME-107._