“Un Paseo de cuento” por el Día del Niño


El de este domingo será un Día del Niño diferente. Lo tiene muy claro el grupo de voluntarios que integran «Cuentacuentos nicoleños», quienes entienden que los niños merecen ser agasajados en estos tiempos sin amigos, sin escuelas, sin cumpleaños y sin juegos de plaza.

Por ese motivo para este día del niño 2020 los Cuentacuentos Nicoleños preparó un paseo virtual por la ciudad, en el que cada lugar sugiere un cuento para que los niños y familias de nuestra ciudad disfruten virtualmente de San Nicolás.
Como trabajo colectivo, los casi 20 narradores voluntarios de la Biblioteca Popular Barrio del Carmen han preparado este paseo imaginario por diferentes estaciones, donde los cuentos se convierten en una alternativa para disfrutar desde casa y en familia.
“Nuestra actividad en aquellos tiempos normales era ir a las escuelas y plazas públicas a narrarles cuentos a los chicos. Hoy, por la situación de pandemia, hemos pensado distintas alternativas para que ese contacto cercano no se rompa sino, más bien, se transforme en otro tipo de contacto”, explicó José Ibarra, uno de los veinte voluntarios que integran Cuentacuentos Nicoleños.
En el programa «Pila y Media» (Radio U, FM 89.9), “la idea es que los chicos no se alejen de los cuentos porque consideramos que es muy importante acercar los niños a la lectura. El libro incentiva la imaginación, el pensamiento, un mundo nuevo que cada uno lo construye de acuerdo a su propia historia y percepción”, contó Ibarra.
En el Canal de Youtube «Cuentacuentos Nicoleños» se podrá encontrar desde hoy este último trabajo, como también otros varios relatos destinado a niños de distintas edades.Invitamos a todos a disfrutarlo en nuestro canal de you tube y a seguirnos en instagram y en facebook, en un año de zoom, encuentros virtuales hasta que podamos reencontrarnos de verdad en las aulas, las plazas y el teatro.