Charlas culturales virtuales para la comunidad artística de San Nicolás 


La ONG Movilizarte San Nicolás invita a nueva propuesta cultural llamada #MovilizarteDialoga, a desarrollar en el marco de esta época de confinamiento para contribuir a la formación y profesionalización de la comunidad artística cultural de la ciudad de San Nicolás y de toda la región. El ciclo puede verse gratuitamente por Youtube en la red: Movilizarte SN.

El grupo Movilizarte lanza una nueva propuesta para que el mundo artístico siga en actividad. Luego de haber desarrollado con notable éxito la propuesta de la Bienal Virtual, con una programación variada de talleres formativos y con alcance a diferentes niveles de audiencias, inician un ciclo de tres conversatorios, con la participación de funcionarios de renombre de diferentes ámbitos de la gestión cultural pública del país y con el objetivo de seguir acercando a la población de artistas, gestores, formadores, entre otros, un marco de propuestas de políticas culturales a nivel federal que colaboren en el enriquecimiento de contenidos y abran nuevas redes de intercambio y colaboración.

Primer Conversatorio
El primer conversatorio a desarrollarse será el próximo viernes 28 de agosto a las 19. La temática que abordaran será: "Nuevas escenas y comunidades artísticas federales" y se podrá acceder directamente por el canal de You Tube de Movilizarte SN. Los participantes de este primer encuentro serán: Ariel Avalos, Secretario de Cultura de la provincia de Río Negro y Presidente del Consejo Federal de Cultura; Germán Andrés, Subsecretario de Cultura de la provincia de Entre Ríos y Francisco Benítez, Director del Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco.Participan desde nuestra ciudad: Agustina Henrich en la conducción y moderación del Conversatorio y Virginia Fornillo como Gestora Cultural, desde la curaduría del evento.
Liliana de la Fuente, quien está a cargo del diseño y la comunicación comentó: “Es vital comenzar a motorizar un espacio de diálogo, intercambio y pensamiento que vaya creciendo, de la mano de una constante actualización a través de acciones y experiencias de la gestión cultural”.

Alcance creativo
El grupo creativo tuvo un gran alcance a nivel local con la Bienal de Arte 2020, que por obvias razones tuvo que trasladarse al formato virtual. Movilizarte trabaja con distintos actores culturales de la ciudad, nucleando instituciones, empresas y disciplinas diversas. A través de Instagram live, Facebook y la web en la sección videos se puede volver a visitar y disfrutar de cada una de las interesantes propuestas de la Bienal Virtual, que contó con charlas de profesionales destacados de San Nicolás.Más de 10 mil personas hasta el momento vieron los videos publicados. Ese número sigue creciendo ya que interesados entran a las redes sociales de la bienal para disfrutar de más de 50 artistas en vivo, con videos y trabajos realizados presentados. “Agradecemos el aporte que realizó diario El Norte para difundir este y otros proyectos culturales”, manifestó De la Fuente. La Bienal potenció también el vínculo entre cada uno de los partícipes propiciando diálogos muy enriquecedores entre las distintas disciplinas, cada evento tiene su espíritu propio, y la impronta de este en particular fue el del encuentro, con la intensidad de las personas creando juntas, a pesar de la distancia. Fue una muestra de arte contemporáneo con 15 expresiones artísticas su diálogo entre ellas: Pintura, Escultura, Impresión 3D, Ilustración, Fotografía, Literatura Fantástica, Poesía, Danza, Reciclado de objetos, Performance, Diseño Multimedia, Biodanza, Collage y Música

FOTO: Agustina Henrich será la conductora y moderadora del Evento. Participan Ariel Avalos, Germán Andrés y Francisco Benítez.