Oberá comprará plaza y Gregorio Eseverri jugará la Liga Nacional 


El equipo misionero, que se preparaba para afrontar la segunda categoría con aspiraciones de ascenso, ocupará el lugar que Estudiantes de Concordia dejó en la máxima categoría del básquet argentino. El nicoleño Goyo Eseverri, que llegó al equipo misionero para jugar en segunda, lo hará sin escalas en la “A”.


Luego del anuncio formal realizado el viernes por Estudiantes de Concordia en relación a la puesta en venta de su plaza de la Liga Nacional, es ya un secreto a voces que Oberá TC será el comprador de la plaza y formará parte de la temporada 2020/21 de la Liga Nacional A.Si bien todo se mantiene en relativo secreto (ya fueron varios los que tiraron la opción por redes), lo concreto es que el acuerdo entre las partes está hecho y no sorprende, ya que los misioneros hace rato que quieren dar el salto a la máxima categoría, y habían conseguido ya dar un salto al lograr un lugar en la próxima Liga Sudamericana, por haber ganado el Súper 4 de la Liga Argentina, donde hace tiempo viene compitiendo.De hecho, el club aspiraba a lograr el ascenso deportivo este año, sobre todo después de ganar el Súper 4 en febrero, de local, y marchaba primero en la Conferencia Norte al momento en el que se tuvo que suspender la competición por la pandemia. Luego, al anularse descensos y ascensos, quedaron nulas sus posibilidades.
Oberá tiene prácticamente el plantel completo para la 2020/21, con Leandro Hiriart como entrenador y seis fichas mayores cerradas, pero ahora deberá analizar si con eso le alcanza para jugar en una categoría superior, donde si bien habrá varios equipos que jugarán con rosters menos poderosos que el año pasado, la diferencia sigue siendo grande. Lo que pudo averiguar el sitio especializado Básquet Plus es que va a haber refuerzos, porque no alcanza con lo que tienen para competir en la élite. En Misiones ya se encuentra desde principios de septiembre Goyo Eseverri, quien permanecerá unos días más en aislamiento obligatorio y luego se pondrá a las órdenes de Leandro Hiriart, entrenador al que ya tuvo en Alianza Viedma y Salta Basket.
Con la casi segura llegada de Oberá a la Liga, Misiones volverá a tener un representante en la Liga A, algo que solamente pudo disfrutar una temporada, la 1995/96, que deportivamente no fue mala, con Rubén Magnano de entrenador (terminaron 9º), pero que económicamente fue un desastre, quedando debiendo mucho dinero y con un destino no previsto: vendiendo la plaza, que fue a parar a Estudiantes de Olavarría.Ahora habrá que esperar que todo se haga oficial, tras cumplir el procedimiento burocrático que exigen los reglamentos de la Asociación de Clubes. Si no pasa nada en ese proceso, Misiones volverá a tener un equipo en la A.
Hoy Oberá TC, que será dirigido por Leandro Hiriart, tiene confirmados a los bases Taiel Gómez Quintero (U23), Juan Ignacio Rodríguez Suppi, Valentino Gallardo (J), Ignacio Zapata (J); los escoltasChristian Schoppler, Hans Feder Ponce (U23), Francisco Tarnowyk (J), Mirko Rudzinsk (J); los aleros Franco Fragozo (J), Gregorio Eseverri, Gonzalo Pryszczuk (J) y los internos Rodrigo Sánchez, Ariel Zago, Stefano Alesso (J), Lars Carlson (J), Maximiliano Acevedo.