Super TC2000: el DTA inicia la temporada con el equipo oficial Fiat y Bruno Armellini de piloto 


Tal como ocurrió días atrás con la presencia del TC en la ciudad, San Nicolás vuelve a tener protagonismo en medio del retorno que está ensayando el automovilismo nacional. Estará representada por el DTA Racing, que colocará tres Fiat Cronos en pista desde hoy en Buenos Aires. Uno de ellos estará al mando de Bruno Armellini.


El autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Capital Federal será escenario este fin de semana de la primera fecha de la temporada del Súper TC2000, que regresa a la pista luego de 277 días.La categoría más tecnológica de Sudamérica iniciará la temporada con 23 autos, en lo que será el comienzo de una nueva etapa. Vehículos renovados aerodinámicamente, la incorporación de pilotos de renombre -como Rubens Barrichello, por ejemplo-, y tanto tiempo de espera sobre todo, generan gran expectativa en torno a esta primera fecha, cuyas actividades se iniciarán hoy.
El 15 de diciembre de 2019 fue la última presentación oficial del Súper TC2000; desde aquella cita en Centenario, Neuquén, en donde Leonel Pernía se consagró campeón. En el medio se vivió el receso y apareció la pandemia, lo que impidió iniciar el 2020 a mediados de marzo como estaba previsto.Sin lugar a dudas, la incorporación rutilante de Barrichello al equipo Toyota Gazoo Racing será la gran novedad. El brasileño (es quien mayor cantidad de Grandes Premios disputó en los 70 años de historia de la Fórmula 1) compartirá el box con Matías Rossi, Julián Santero y Hernán Palazzo (reemplazante de Mariano Altuna).El Renault Sport Castrol Team defenderá los tres títulos consecutivos que viene de lograr en 2017, 2018 y 2019, los dos primeros con Facundo Ardusso y el último de la mano de Pernía. Ambos se mantendrán dentro de la escuadra que lidera Marcelo Ambrogio. Matías Milla también sostendrá su lugar, mientras que la novedad será la llegada de Tomás Gagliardi Genné.
En este contexto, una de las escuderías que se presentará de forma renovada es el Fiat Racing Team, que cuenta con la atención exclusiva del DTA, equipo comandado por Ulises Armellini que tiene sus talleres en el Parque Comirsa. La marca italiana dejó el modelo Tipo y estrenará el Cronos desde este fin de semana. Además, en materia de nombres también hubo movimientos, porque arribaron Franco Girolami y el nicoleño Bruno Armellini, mientras que Matías Muñoz Marchesi tendrá continuidad. Es decir que San Nicolás –tal como ocurrió días atrás con la presencia del Turismo Carretera en nuestra ciudad- vuelve a tener protagonismo en medio del retorno que está ensayando el automovilismo nacional.El propio Ulises Armellini analizó días en una charla con Carburando los trabajos que vienen realizando. En primer lugar, comentó: “Trabajamos mucho durante el verano. Hicimos la cuarentena obligatoria en el tiempo que nos compete. Luego continuamos con los trabajos, finalizamos los Fiat de Súper TC2000”.Consultado acerca del debut del modelo Cronos bajo el nuevo reglamento que estrenará el Súper TC2000, Armellini sostuvo que “involucra una mayor responsabilidad asumir el compromiso de representar a Fiat con el Cronos”. “Venimos de 2019 que competimos con el modelo Fiat Tipo y no se adaptaba muy bien al Súper TC2000 –marcó-, aunque también asumimos errores propios en el desarrollo”. “Este año decidimos correr con el vehículo más visto por Fiat en la calle. Tenemos renovadas las esperanzas. Trabajamos mucho durante el verano. La cuarentena nos puso un parate, pero tenemos muchas expectativas con este vehículo”, destacó el reconocido técnico.Finalmente, en cuanto al protocolo que deberá cumplir la divisional en su vuelta, Armellini consideró que “tres personas para asistir a un auto de Súper TC2000 es muy limitado, más aún durante un fin de semana de competencia”. Aunque indicó que “será para todos igual”. “Habrá que adecuarse y ser suficientes. Cuando se produzca algún choque, o cambio de motor o caja nos complicará mucho”, evaluó Armellini, ya listo y preparado con todos sus colaboradores y pilotos para colocarse en línea de largada; con el respaldo de la prestigiosa Fiat y la fuerza de los Cronos.