Detenido por el robo de dos terneros de un campo vecino 


A raíz de la denuncia del cuidador de una estancia de la localidad de Gral. Rojo donde daban a conocer que habían sustraído dos vacunos del tipo ternero, personal policial revisó el terreno y pudo identificar huellas que terminaban en un campo vecino. Tras allanar el lugar se detuvo a una persona y se secuestró la carne de los animales que ya habían sido faenados.


Personal policial tras recepcionar un llamado telefónico de parte de un puestero del campo del establecimiento “Sauce Chico”, sito en la zona rural del Pueblo de General Rojo, tomaron conocimiento de que autores ignorados sustrajeron dos vacunos del tipo ternero. Ya en el campo los agentes identificaron huellas de vehículos, pertenecientes a una motocicleta y una camioneta.Tras averiguaciones practicadas y distintas tareas investigativas personal del Comando de Prevención Rural de San Nicolás lograron establecer que las mismas huellas de esos rodados terminaban en el campo de otra estancia ubicada en zona rural del Pueblo Gral. Rojo.
Localizado el lugar donde estarían los animales robados se efectuó un allanamiento de urgencia en el predio. Del interior de un freezer ubicado en la cocina se incautó un costillar completo, una cabeza y cogote de un ternero, no estando la carne frisada y con temperatura ambiente, e incautándose ocho cuchillos con restos de manchas hemáticas y vestigios de carne, tres pares de guantes, una chaira, una sierra de mano grande y un teléfono celular.

Detención
Se hizo presente personal de Policía Científica a fines de realizar pericia de hisopado de la carne incautada y posterior diligencia en el lugar del ilícito acaecido, encontrándose una motocicleta y camioneta símil rodado del diseño de las huellas impresas en el lugar del ilícito. Interiorizado el Fiscal Dr. Leverato Jorge Dpto. Judicial San Nicolás, avaló lo actuado y dispuso se notifique formación de causa para con Julián Dimace por el delito de “Abigeato” Art. 167 tercero del CP. La carne incautada fue entregada al damnificado. El aprehendido fue alojado en Comisaria Primera San Nicolás.