Los comercios podrán volver a trabajar en horario cortado


Esta mañana, representantes de la Federación de Comercio e Industria, la Cámara de Microcentro, el Centro de Empleados y autoridades municipales resolvieron de manera consensuada que a partir del lunes 5 de octubre se modificarán los horarios para los comercios de la ciudad. Desde el mes de octubre y de la mano de las medidas tomadas por el sector bancario, los comercios podrán extender el horario de apertura hasta las 20.30 y volver a los turnos "mañana" y "tarde", en los horarios de 8 a 13 hs. y de 16:30 a 20.30 hs. En tanto, las frecuencias del transporte público también se readecuarán a estos horarios.

“La idea es tener un horario de trabajo que permita mejorar las ventas. Desde el inicio de la pandemia fueron muchos los comerciantes que nos fueron reclamando que durante el horario de la siesta el flujo de gente bajaba muchísimo”, comentaron referentes de sector comercial de la ciudad. Además, agregaron: “Teniendo en cuenta esta experiencia y que ya se acercan las altas temperaturas vamos a generar una franja horaria mínima y máxima, para que haya además una competencia leal. En cuanto a los fines de semana los horarios también serán los mismos. Los sábados de 8 a 13 hs. y de 16:30 a 20.30 hs. En cuanto a los domingos, cada comercio podrá optar por abrir o no".
Por su parte, autoridades municipales expresaron que lo que "se busca a futuro es poder generar dos etapas en cuanto a los horarios comerciales de la ciudad, uno durante el otoño e invierno y otro durante primavera-verano".