Goyo Eseverri: “La ciudad está capacitada en cuanto a infraestructura”


Gregorio Eseverri y Ariel Amarillo fueron, de manera involuntaria, quienes impulsaron esta iniciativa de que San Nicolás se postule para albergar a la Liga Nacional en su probable vuelta.Y en las últimas horas dieron su opinión acerca de esta posibilidad, que cobró todavía más fuerza luego de la presentación formal hecha por la ABSN ante la AdC.

En diálogo con Básquet Plus, Eseverri manifestó: “Me contacté con gente de la Asociación para brindarles mi apoyo y mi entusiasmo. Ojalá que este esfuerzo pueda llegar a convencer a la AdC y que sea una de las sedes”. El alero que volverá a jugar en la “A” luego de ocho años tras haber sido confirmado como integrante del plantel de Oberá Tenis Club (que a su vez le comprará su plaza a Estudiantes de Concordia), señaló que “la ciudad está muy capacitada en cuanto a la infraestructura; con hoteles, restaurantes y canchas disponibles de nivel de Liga Nacional”. “Desde ese lugar, creo que sería muy propicio”, apuntó el ex Belgrano, agregando al mismo tiempo que “la ubicación geográfica también queda muy cómoda tanto para la burbuja Norte como para la Sur”. “Hay un apoyo muy importante desde el gobierno municipal a lo que es el deporte. De hecho, el automovilismo pudo volver a competir con los protocolos necesarios. Eso es algo para recalcar”, afirmó Eseverri, quien por último consideró que “los lugares en donde se desarrollen las burbujas van a quedar siempre marcados” por el contexto en el que se jugará.
Por su parte, Amarillo comentó en una entrevista con 3X3 radio que “en condiciones normales, Capital Federal, Mar del Plata, Córdoba están por encima por la cantidad de gente que puede ir a ver el evento”. “Como en este caso es sin público, y tenemos la infraestructura necesaria, y la hotelería acorde a un evento de esa naturaleza, podíamos proponer traer una burbuja a San Nicolás”, puntualizó.Por otro lado, el DT indicó que “las canchas de Belgrano y Regatas están disponibles, ya que ambas albergaron la Liga Nacional por muchos años” (NdR: en el “Fortunato Bonelli” se renovó el piso, se lo pintó y se cambió la iluminación por completo de gimnasio, pasando a LED, mientras que en “La Ribera” se realizó durante estos meses un trabajo de pintura total, de cambio de butacas y de arreglo de palcos). “También está la cancha de Somisa, que está cerca del Hotel Colonial, y podría sumarse para entrenamientos, está apta. Y la de Defensores de Ramallo lo mismo, la diferencia es que hay que hacer casi 30 kilómetros hasta ahí”, amplió Amarillo.
Finalmente, el ex técnico de Regatas y Belgrano en la elite, como “una opinión personal”, expresó: “En estos momentos tan feos, para los cuales nadie estaba preparado y nadie esperaba, me parece que es importante comprometerse con algo y colaborar para que las cosas vuelvan a la normalidad”. “Acá van a haber muchas críticas, vamos a tener gente a favor y en contra, pero si se piensa en lo que van a decir no se hace nada. Es importante contar con gente comprometida para ayudarnos volver a las actividades normales, con los protocolos necesarios para que el virus no se propague. Cada uno tiene que poner un granito de arena”, sentenció Amarillo.