En octubre comenzará a operar el ente Aguas de San Nicolás


Tras la sanción de la ordenanza de creación del ente público Aguas de San Nicolás, en estos días el ejecutivo presentará ante el Concejo Deliberante la propuesta de autoridades para su nombramiento y el inicio del trabajo, que será en el mes de octubre. Atenderá al público en el inmueble de Mitre y Av. Moreno.

El Ente tendrá entre sus funciones la prestación del servicio público de provisión de agua potable y de desagües cloacales y efluentes industriales en el Partido de San Nicolás; así como la realización de análisis, estudios de investigación, desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías atinentes a los servicios mencionados. La propuesta que se presentará para administrar el ente está formada por Federico Agudo como presidente (actual subsecretario de Comunicación y Medios de la Municipalidad), y Gustavo Elorriaga como vicepresidente (actual subsecretario de Obras Sanitarias de la Municipalidad), junto a Juan Buzzio como gerente general, quien se incorpora al ente proveniente de la empresa Ternium.
De aprobarse el directorio, el Ente comenzará a operar a partir del mes de octubre en el inmueble ubicado en Mitre y Av. Moreno, donde tendrá sus oficinas de atención al público. Además, se hará cargo de la planta potabilizadora, las distintas plantas de tratamiento de efluentes cloacales y el mantenimiento de las redes y pozos. Cabe recordar que, de acuerdo al texto de la ordenanza, todos los empleados municipales que actualmente integran el área de Obras Sanitarias pasarán a formar parte del Ente, manteniendo su estabilidad laboral y sus funciones.