Convocan a una nueva marcha “por la libertad”


Estas manifestaciones cuestionan las medidas políticas nacionales tomadas en el marco de la pandemia de COVID-19. “Nos movilizaremos en vehículos y marcharemos en caravana por la ciudad. Para cuidarnos entre todos”, aseguraron los autoconvocados en la invitación que comparten mediante redes sociales. Justamente hoy el Gobierno anunció la extensión de la cuarentena por tres semanas más.


Mañana sábado a las 16:00, en la plaza Mitre, distintos sectores opositores al Gobierno vuelven a convocar a un banderazo “por la libertad”. Ese será el punto de salida de la caravana en vehículos. Estas movilizaciones cuestionan las medidas políticas nacionales tomadas en el marco de la pandemia. La convocatoria se llevará a cabo acompañada de bocinazos y carteles con distintos reclamos. “Nos movilizaremos en vehículos y marcharemos en caravana por la ciudad. Para cuidarnos entre todos”, aseguran los autoconvocados en la invitación que comparten mediante redes sociales.
El domingo pasado hubo una jornada de manifestaciones en varios lugares del país, donde centenares de ciudadanos protestaron contra quita de fondos a la ciudad de Buenos Aires para transferírselos a la provincia de Buenos Aires, así como la reforma judicial y la prolongación de las restricciones de movilidad por la pandemia de coronavirus. La mayor concentración se produjo en Buenos Aires, en el Obelisco como epicentro. Entre el resto de ciudades donde también se dejó notar este nuevo "banderazo", estuvieron Mar del Plata, Rosario y Tucumán.