TCM y TCPM: Comenzó la acción en el autódromo nicoleño


Otto Fritzler, a bordo del Ford del Moriatis Competición, marcó el ritmo en el primer día de actividad del TC Mouras en el Autódromo San Nicolás Ciudad.El joven de San Miguel estableció un tiempo de 1;30.225 que le permitió erigirse como la referencia en el reinicio de la actividad. En el segundo escalafón de la prueba apareció Maximiliano Vivot, el entrerriano, con el Chevrolet del Benavídez Racing, a más de cinco décimas de Fritzler.El único usuario de Torino, Iván Ramos, ubicó a su unidad en el tercer puesto del ensayo, tan solo un lugar por delante de Lucas Vicino (Ford), el juvenil representante del Di Meglio Motorsport.
Ian Reutemann, el santafesino que a partir de esta carrera milita en las filas del Galarza Racing, se adjudicó el quinto escalón del ensayo. Agustín Martínez -que había sido el mejor en el primer ensayo- concluyó sexto. Y lo propio hizo en la séptima ubicación Rudi Bundziak, el misionero que hizo su estreno en el TC Mouras con un Ford alistado por el Quilmes Plast.Facundo Chapur, a pesar de cargar con 20 kilos en el Ford del A&P Competición -por ser el ganador de la última fecha- finalizó octavo por delante del puntero del certamen, Juan Manuel Tomasello (Chevrolet).Juan Pablo Pilo, con el Chevrolet de Las Toscas Racing, completó los primeros diez puestos.Mañana, sábado, la actividad comenzará con el último entrenamiento a las 11.50hs y continuará con la clasificación, que se podrá ver por Deportv, a las 16hs.

TC Pista Mouras
En nuestra ciudad, el joven de Las Toscas Racing Tobías Martínez dominó los entrenamientos del viernes.En el primer entrenamiento del día, en el marco del regreso de la categoría a la actividad (3° fecha del campeonato), Tomás Brezzo (Chevrolet) fue el más rápido luego de marcar 1:34.306. Es importante aclarar que tanto el TC Mouras como TC Pista Mouras hacen su debut en el circuito nicoleño.
Jeremías Olmedo (Torino), que giró seis vueltas al igual que Brezzo, arribó segundo a 101 milésimas. Tobías Martínez hizo lo suyo tras finalizar tercero (+368). Mientras que Marcos Quijada (Dodge), representante del Dole Racing, y Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet), en su debut en TC Pista Mouras con el Impiombato Competición, culminaron cuarto y quinto, respectivamente.En tanto, el segundo ensayo fue el más rápido del viernes. Y estuvo al mando de Tobías Martínez (Chevrolet), representante de Las Toscas Racing, luego de girar 10 vueltas sobre el trazado nicoleño y marcar 1:32.149.
De esta manera, Martínez, que debutó este año en TC Pista Mouras, se alzó con el mejor tiempo de la jornada.
En conclusión, los cinco más rápidos de la jornada fueron: Marcos Quijada (+412), Jeremías Olmedo (+558), Tomás Brezzo (+565), Maximiliano Feito (+1.168).