Covid: Con 62 nuevos positivos, la ciudad superó los mil contagios


Las autoridades municipales informaron hoy sobre 62 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, donde la pandemia ya alcanzó a 1028 pacientes. En el informe matutino de este sábado se consignó un total de 256 casos activos. Además, en el Sanatorio de la UOM falleció un paciente de 60 años con COVID-19 confirmado. La suya es la muerte número 33 de la pandemia en San Nicolás. El Sanatorio y el hospital sumaron camas.


Desde aquel 2 de abril en que se conoció que una mujer arquitecta recién regresada de España constituía el primer caso de coronavirus en San Nicolás hasta hoy, los casos positivos confirmados ya se cuentan en cifras de cuatro dígitos. La barrera de los mil quedó superada ayer cuando en su habitual reporte epidemiológico de cada mañana la Municipalidad de San Nicolás informó 62 nuevos contagios correspondientes a las últimas 24 horas. Con ese nuevo dato, el total de infectados desde el inicio de a pandemia llegó a 1028 en nuestra ciudad.Por lo demás, el informe municipal consignó que los casos activos (es decir, los de pacientes que actualmente cursan la enfermedad) son 256, mientras que los recuperados llegan a 740 tras confirmarse este sábado las altas médicas recibidas por 36 pacientes. En tanto, el número de casos en estudio sigue siendo alto y podría seguir creciendo durante el fin de semana: a la mañana de hoy eran 80 los pacientes hisopados a la espera de los resultados que deberán llegar desde el Instituto Maiztegui de Pergamino.
Por lo demás, las autoridades sanitarias insistieron una vez más en “la importancia del uso constante del tapaboca, saliendo de casa lo menos posible y manteniendo siempre el distanciamiento social, redoblando el esfuerzo en estas semanas en que el país está atravesando su etapa de mayor circulación del virus”.
Aunque el número oficial de decesos informado por el Municipio en la mañana del sábado fue de 32, hacia el mediodía desde la Fundación Nuestra Señora del Rosario se informó sobre la muerte de un paciente de 60 años internado en el Sanatorio de la UOM con diagnóstico de COVID-19.La Fundación también informó que ese efector sanitario privado habilitó un nuevo piso con 12 camas de internación para pacientes con coronavirus. En la Sala Covid del cuarto piso del Sanatorio de Mitre y Lamadrid había este sábado 27 pacientes internados (93% de ocupación) mientras que en la Sala Covid del segundo piso había 7 internados (58% de ocupación). En la Unidad de Terapia Intensiva para pacientes con coronavirus había 5 pacientes internados (50%).Por el lado del hospital San Felipe, los internados sumaban 25: 17 en Sala Covid y 8 en Terapia Intensiva Covid, 7 de ellos asistidos mediante respirador. El San Felipe también incorporó nuevas camas en los últimos días. Fue el miércoles, cuando llegaron al nosocomio 6 nuevas camas para terapia intensiva, con lo cual se llegó en esa institución a un total de 65 camas para pacientes con COVID-19.