El día de la primavera habrá mayor presencia policial en espacios públicos 


Así fue confirmado por fuentes municipales, medida que se replica en varias localidades bonaerenses. Es para desalentar las aglomeraciones en momentos en los que el coronavirus crece. “Sabemos que todos los años, los chicos y jóvenes de nuestra ciudad disfrutan mucho de este día. Pero esta vez queremos pedirles que se cuiden, que no se junten y que nos ayudemos entre todos”, apeló la secretaria de Salud Dra. Mirna Bottazzi.


Varios municipios ya avisaron que llevarán adelante operativos de control “especiales” para el día de la primavera con el fin de desalentar aglomeraciones en plazas y parques, y evitar así que el coronavirus se propague aún más en las ciudades bonaerenses. Cierres de accesos y balnearios, mayor presencia policial y hasta la posibilidad de multas son algunos de los recursos que desplegarán en las comunas.
En San Nicolás habrá mayor presencia policial en los diversos espacios públicos, según confirmaron referentes de la Municipalidad, para dar continuidad a las medidas de prevención dispuestas en el marco de la pandemia.Especialmente reafirmaron que se encuentra vigente la prohibición de realizar reuniones sociales y la permanencia en los parques y plazas de la ciudad, así como la utilización de los espacios de juegos. Sí se permite circular con tapabocas con fines recreativos o de actividad física.Es que el 21 de septiembre, cuando se celebra el Día de la Primavera y también el del Estudiante, es tradición que los jóvenes copen masivamente el espacio público, lo que no debería suceder en el marco de la pandemia para preservar la salud.

Sin festejos oficiales
Este será un Día de la Primavera diferente al de años anteriores, esta vez sin los tradicionales festejos que suele organizar el municipio, con propuestas y actividades para todas las edades que reúnen a las familias nicoleñas; así como los festejos de los clubes que nuclean cientos de jóvenes esa fecha, que tampoco podrán realizarse.“No tienen autorización para realizar este tipo de actividades”, corroboraron fuentes municipales. Dadas las circunstancias de la pandemia que afectan a toda la comunidad, dichas celebraciones ni siquiera pudieron ser pensadas, ya que el foco está puesto en la prevención de la salud y la necesidad de evitar la proliferación de contagios por COVID-19, en medio de una etapa difícil donde la curva de positivos y fallecimientos sigue creciendo.

“Les pedimos que se cuiden”
Consultada por EL NORTE, la secretaria de Salud y Familia Dra. Mirna Bottazzi desalentó las reuniones en lugares públicos y casas particulares para evitar la propagación del virus.“Cabe recordar que los casos en San Nicolás comenzaron a aumentar luego de la celebración del Día del Amigo y, para evitar un nuevo aumento brusco de contagios, apelamos a la responsabilidad de todos los nicoleños”, indicó.“Sabemos que todos los años, los chicos y jóvenes de nuestra ciudad disfrutan mucho de este día. Pero esta vez queremos pedirles que se cuiden, que no se junten y que nos ayudemos entre todos para poder sobrellevar esta situación lo mejor posible”, manifestó la funcionaria y agregó: “Es importante que todos sigamos respetando las medidas de prevención. Es necesario que todos usen el tapaboca, que mantengan la distancia social y la higiene personal. Seguramente el año que viene la realidad será diferente y podremos celebrar todos juntos”.Las autoridades municipales marcaron que estamos en un “momento clave de la pandemia”, y solicitaron que a los nicoleños que “sigan teniendo la responsabilidad que al inicio de la cuarentena, respetando lo decretado tanto por el Gobierno nacional como el provincial y el municipal”.