Numerosos robos y allanamientos en la crónica policial


Fueron varios los detenidos por intentos de robo y hurto durante la jornada de ayer. Sujetos que intentaban ingresar a viviendas barreteando los frentes, robos a comercios, un ciclista al que desvalijaron y allanamiento en pleno centro formaron parte de una nutrida agenda policial.


A raíz de un robo ocurrido el pasado miércoles, del que fue víctima un vecino de zona norte, personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría Tercera, a raíz de tareas investigativas, estableció la autoría del hecho por parte de una persona de 30 años domiciliada en un departamento de un edificio de calle Belgrano en el tercer piso. Con todo el material probatorio se efectuó un allanamiento de urgencia conjuntamente con personal de Policía Local y Comando de Patrullas que arrojó resultado positivo, secuestrándose un teléfono Motorola modelo G5 Plus de color gris y blanco y la aprehensión del investigado, a quien se le iniciaron actuaciones por hurto.

A un chino
En Bolívar y Nación, pleno centro de la ciudad, efectivos de la Policía Local procedieron a la aprehensión de un señor de 41 años, quien momentos antes habría sustraído varias prendas de vestir y maquillaje de un comercio ubicado en calle Nación 239 de propietarios chinos. Al aprehendido se le iniciaron actuaciones por tentativa de hurto.

Robo a ciclista
El viernes a las 5.10, en momentos en que un vecino de 50 años circulaba a bordo de su bicicleta marca Danger por Savio y Menéndez, se le aproximaron dos sujetos y uno de ellos intimidándolo con un palo de madera, le sustrajeron el rodado, sus vestimentas y una mochila.

Sin baterías
En Figueroa Alcorta a la altura aproximada del 650, agentes de la Policía Local aprehendieron a un joven de 22 años, quien momentos antes había intentado sustraer la batería de un automóvil estacionado en la entrada al garaje de un domicilio de calle Bustamante al 600. Asimismo, se le labró infracción de tránsito por circular en una motocicleta marca Yamaha Crypton, color azul, sin dominio, sin documentación obligatoria ni casco de seguridad, además de que se hallaba quebrantando el decreto de aislamiento preventivo y obligatorio.

A una tienda
En calle América y Echeverría, personal de la Policía Local procedió a la aprehensión de una persona de 22 años, quien momentos antes había sustraído elementos de una tienda de ropa ubicada en Viale 227, luego de romper el vidrio de la ventana del frente. Se le iniciaron actuaciones por tentativa de robo.

Rompe puertas
Personal del Comando de Patrulla y Policía local en Del Pozo al 900 aproximadamente, aprehendió a una persona de 23 años, quien había forzado la puerta de ingreso de dos viviendas con una barreta de hierro de 38 cm, siendo una de ellas propiedad de un vecino de 33 años y la restante de otro de 62 años. Se le iniciaron actuaciones por tentativa de robo con intervención de la UFI 4.