Nuevo banderazo: hubo una hora de bocinazos en las calles céntricas 


Otra manifestación “por la libertad” convocada mediante redes sociales tuvo lugar ayer a la tarde en distintos puntos del país. En nuestra ciudad, la marcha se sintió desde las 16. El lugar de encuentro fue la Plaza Mitre, para partir en caravana de vehículos. Contó con la presencia de la senadora de la Coalición Cívica Elisa Carca.


Hoy a las 16, al igual que en distintos puntos del país, autoconvocados de San Nicolás marcharon “por la libertad”. Este tipo de manifestaciones se desarrollan en contra de medidas implementadas por el gobierno. La caravana de vehículos partió desde la Plaza Mitre, y los bocinazos se escucharon por el término de una hora en las calles céntricas de la ciudad. El banderazo local contó con la participación de la senadora de la Coalición Cívica Elisa Carca.
A seis días de la última manifestación en contra de la administración de Alberto Fernández, grupos de personas por redes sociales organizaron una nueva protesta en diferentes puntos del país y en el exterior. Bajo la consigna #19S, se llamó a protestar desde las 16, respetando las medidas de distanciamiento por la pandemia del coronavirus.

Distintos puntos
Los temas judiciales y las medidas restrictivas debido a la emergencia sanitaria se constituyeron como los principales ejes de las últimas manifestaciones opositoras en el país.En la ciudad de Buenos Aires, el principal punto de encuentro fue nuevamente el Obelisco, sitio en el que los manifestantes replicaron imágenes similares a los de otras manifestaciones, con caravanas de autos y banderas argentinas. La residencia de Olivos fue otro de los puntos álgidos del banderazo en la provincia de Buenos Aires. En Mar del Plata, la caravana de automóviles por el microcentro amplió el alcance de la movilización, en una protesta similar a la que se había concretado hace una semana. También en Córdoba, Jujuy y Mendoza, entre otros puntos, la manifestación se hizo sentir con más fuerza.