Estatales: “Es urgente la necesidad de aumento salarial” 


La secretaria general de ATE San Nicolás, María Eugenia Bravo, adelantó que, además del reclamo netamente salarial, avanzarán con otros puntos como la agilización de expedientes atrasados, el pase a planta y recategorizaciones. Insistirán sobre los nombramientos de personal de salud, “como punto fundamental para cubrir la demanda de recursos humanos en nuestros hospitales que están colapsando producto del COVID-19”, indicó.


Tras insistentes pedidos de distintos sectores, el Gobierno bonaerense fijó encuentros paritarios para esta semana. Los trabajadores estatales fueron citados para el miércoles, donde habrá diversos pedidos tanto referidos a salarios como a condiciones laborales.“Desde ATE San Nicolás creemos que es muy importante la decisión del Gobierno provincial en convocar para esta semana a reunión paritaria para la Ley 10.430, porque como lo dijimos tantas veces y como lo venimos argumentando es urgente la necesidad de un aumento salarial para todos los estatales, activos y jubilados, como así también los sectores más bajos tengan un abordaje especial sobre todo en sectores como Salud, Educación, Niñez, Gobiernos, Patronato de Liberados, IOMA e IPS, entre otros”, afirmó a EL NORTE la secretaria general de ATE San Nicolás María Eugenia Bravo.“Además avanzaremos con otros reclamos, como la agilización de expedientes atrasados, para que se den respuestas a los reclamos de nuestros compañeros y compañeras, el pase a planta y recategorizaciones. También llevaremos el reclamo de nombramientos de personal para el área de salud, como punto fundamental para cubrir la demandas de recursos humanos en nuestros hospitales que están colapsando producto del COVID-19”, remarcó.
Por su parte, el referente de ATE provincia Oscar de Isasi consideró de suma importancia “avanzar decididamente en la carrera administrativa y un nuevo convenio colectivo de trabajo que dignifique la tarea de los trabajadores y las trabajadoras del Estado”. “Con esas ideas, con esas propuestas, y con mucha firmeza en que el aumento debe permitir recuperar el poder adquisitivo y debe ser urgente, vamos a la reunión paritaria”, sostuvo.

FOTO: María Eugenia Bravo y Oscar de Isasi, referentes de ATE San Nicolás y Provincia, respectivamente. ARCHIVO/EL NORTE